" />
Published On: Mie, Ene 28th, 2015

Apple anuncia el mayor beneficio trimestral de la historia

Apple parece no tener límites. Contra la lógica, la decisión de subir los precios de sus teléfonos ha aumentado las ventas y el margen de beneficios de la empresa. La exclusividad y el sentimiento de pertenencia a algún tipo de élite, parecen unas herramientas de marketing acertadas en manos de la empresa de la manzana mordida.

 Presentación de los beneficios trimestrales de Apple

El gigante tecnológico estadounidense Apple ha hecho público el mayor beneficio tris trimestral hecho jamás público por una empresa. Apple dio a conocer un beneficio neto de 18.000 millones de dólares en el último trimestre del año que es el primero de su ejercicio anual. Este beneficio supera la cifra de 15.900 millones de dólares conseguida por ExxonMobil en el segundo trimestre del 2012 y que hasta ahora constituía el mayor beneficio obtenido jamás por una empresa.

Las ventas récord del nuevo modelo iPhone 6 están detrás del aumento del beneficio.

Aunque no ofrece datos públicos sobre las ventas exacta exactas de sus productos, las consultoras señalan una venta de 74,5 millones de smartphones en los tres últimos meses de 2014. En una conferencia con analistas financieros, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la demanda de teléfonos era impresionante. Mientras tanto las ventas de iPad continúan sin convencer a nadie cayendo un 18 por ciento en 2004 respecto al año anterior.

La demanda del mayor modelos de iPhone, el iPhone 6 Plus parece ayudar a los beneficios de la empresa y aumenta el margen de beneficios ya que se vislumbra que la estrategia seguida por Tim Cook de mantener los precios altos está dando resultado.

Las acciones de Apple, mientras tanto, subieron más de un 5 por ciento instantes después de conocerse estos datos.

Las ventas de teléfonos iPhone 6 en China pueden estar detrás del aumento de beneficios. Aunque parece que no se ha cumplido la expectativa de convertir a China en el primer mercado para Apple del mundo, sí que se antoja que las ventas en el país asiático llevan camino de convertirse en la primera fuente de ingresos para la empresa.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>