Published On: Mar, Oct 4th, 2016

El empleo sigue creciendo

Al final, no va a ser tan malo eso de no tener Gobierno. Parece que lo del Gobierno en funciones es la mejor receta para seguir creando empleo.

La cifra de parados correspondiente al mes de septiembre es la menor desde 2009 aunque implica 22.801 desempleados más que el mes anterior cuando la cifra total era de 3.697.496. Sí se tienen encuenta los datos de empleo de los últimos 12 meses el número total de desempleados descendió en 373745 personas.

Como corresponde al final de la temporada de verano, el desempleo aumentó en los servicios (principalmente hostelería) mientras que se redujo en agricultura, construcción e industria. También se incrementó el colectivo de personas sin empleo anterior ya que se incorporaron al mercado de trabajo los estudiantes que terminaron de cursar sus estudios antes del verano.

En cuanto al tipo de contratos es de destacar que se registraron 171.012 contratos indefinidos y 90.805 lo fueron a jornada completa.

Sorprendentemente también el régimen de autónomos ha sumado 142 nuevos pequeños empresarios con lo que ya son 3.191.839 las personas las que trabajan para si mismos.

Trabajador industrial



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>