Published On: Mar, Oct 4th, 2016

La libra esterlina sigue en caída libre

La mera perspectiva de un brexit duro ha llevado a la cotización de la libra frente al dólar a sus mínimos desde 1985 cuando alcanzo los 1,28 dólares.

Bristih pound

Ayer, la posición de la libra se debilitó hasta los 1,27 dólares por debajo de los 1,28 dólares del cierre del pasado viernes.

La primera ministra a británica Theresa May concedió este fin de semana una entrevista a la cadena de televisión BBC en la que anunció que el Reino Unido empezará a tramitar los procedimientos para abandonar la Unión Europea a principios del próximo año 2017. Pese a que la propia primer ministro señaló que el Reino Unido hará una salida ordenada, su postura sobre el libre movimiento de personas presagia un difícil encaje dentro del bloque europeo.

Hay que tener en cuenta que otros países que se benefician del mercado único europeo pesea no pertenecer a la Unión Europea, han de seguir las reglas  comunitarias sobre libre circulación de personas.

Para hacerse una idea de la actual situación de la libra frente al dólar, basta saber que el día en qué se anuncio el resultado del referéndum sobre el brexit, el cambio de la libra esterlina se desplomó hasta los 1,32 dólares desde los 1,48 del día anterior. En total desde la celebración del referéndum el valor de la libra se ha reducido en un 14 por ciento frente al dólar.



Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>