Published On: Mie, Ene 11th, 2017

Cómo crear una empresa de regalos personalizados

Emprender es una decisión difícil ya que nunca se sabe a ciencia cierta cómo va a funcionar un negocio. ¿Ganaremos dinero? ¿En cuanto tiempo? ¿Estamos tomando las mejores decisiones? Muchas preguntas y mucha más incertidumbre.

¿Te has decidido a montar una empresa de regalos personalizados pero no sabes por dónde empezar? Muchos deciden emprender porque han comprado previamente un local; ésta es una forma algo forzada y arriesgada de empezar. La manera de iniciar cualquier incursión en el mundo empresarial es a través de reflejar nuestra idea en el papel; estudiar bien todas las posibilidades para que la situación esté bajo todo el control posible.

Plasmar nuestro proyecto

Se trata de estudiar nuestra idea dentro del mercado en el que está enfocada. Qué tipo de regalos vamos a vender, cuál va a ser nuestro público principal, si hay necesidad o no de nuestro producto, si hay otras empresas de regalos a nuestro alrededor; factores claves y básicos que nos dirán si nuestra idea va por buen camino o no. Un análisis DAFO de debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades puede ser también esclarecedor.

La financiación es otro punto a contemplar. Para abrir un negocio de regalos vamos a necesitar fondos para cosas previas como la tienda física, de tenerla; pero no solo eso, dinero para pagar empleados, facturas, etc. Los primeros meses no suelen dar beneficio, por lo que hay que contar con un colchón. De ser necesario se puede acudir a otras fuentes de financiación como entidades bancarias o a las administraciones públicas.

El plan de empresa

Otro documento más cercano a la actividad real en el que definiremos cuestiones más técnicas como nuestra actividad, la estructura de la empresa, qué ofrece nuestro producto y qué lo diferencia del de la competencia, el plan de marketing y la viabilidad financiera de nuestro proyecto a corto y medio plazo.

Un plan de marketing y comunicación

Actualmente nuestra empresa no es nada sin una marca detrás. Al hablar de marca nos referimos al proceso de creación de la identidad visual y la adecuación de ésta a todos los aspectos relacionados con nuestro negocio, desde el logotipo hasta a lo que vemos en redes sociales. Hablamos de una empresa de regalos que son productos que deben entrar por el ojo, por eso la imagen y la identidad son importantes.

Internet es una forma de llegar a mucha gente con una cantidad de dinero bastante reducida. Unas redes sociales bien cuidadas marcan la diferencia; si por ejemplo en nuestra cartera de productos tenemos reclamos publicitarios y promocionales, ir presentándolos a través de nuestras redes hace que el producto llegue a nuestros potenciales clientes de una forma muy visual.

Trámites

Esta es la parte más tediosa del proceso pero es necesaria para la constitución de nuestra empresa. Va a depender en parte de nuestra forma jurídica, no es lo mismo ser sociedad anónima que una sociedad de responsabilidad limitada. Además hay otros procesos como el alta de los trabajadores en la Seguridad Social, el alta de los contratos, etc.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>