Garzón afirma que las escuchas fueron apoyadas por la Fiscalía y que protegió el derecho de defensa.




Lukor.com

Baltasar Garzón afirma que "las comunicaciones de los reclusos se intervinieron a los internos para constatar y, en su caso, evitar la continuación de la actividad delictiva". El togado intervino el pasado martes y advirtió que en ningún momento vulneró el derecho de defensa sino que, muy al contrario, extremó el cuidado en proteger este derecho entre los imputados. Entre sus principales declaraciones cabe mencionar que en ningún caso negó que se hubieran realizado escuchas sino que apoyó su decisión en base a que "se trató de determinar y evitar cuales eran las mecánicas de apoderamiento de ese dinero, de localización del mismo y de recuperación del mismo".

En su exposición apuntó al apoyo que había obtenido por parte de la fiscalía y la posterior prorrogación por parte del juez del Tribunal De Madrid, Antonio Pereira, autoridades ambas que dieron el visto bueno a la actuación de escuchas. Baltasar Garzón aludió a ello ante la acusación de que había cometido delito de abuso de poder y por la que actualmente está siendo imputado. El que fuera juez de la audiencia nacional, ha mostrado las atenciones que le movieron a actuar como actuó "en aras a la investigación que se estaba haciendo".

Juicio por prevaricación a Baltasar Garzon A la salida del Tribunal Supremo de Justicia, Baltasar Garzón fue ovacionado por varios simpatizantes de la causa contra el caso Gürtel que se agolpaban en las inmediaciones del edificio mostrando su apoyo al acusado. Entre sus apoyos se encontraban el diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares y la reconocida actriz Pilar Bardem quienes lanzaron sus gritos de apoyo al imputado. Asimismo, varios de los miembros de la Audiencia Nacional, compañeros de Baltasar Garzón, han abandonado la sede del Tribunal Supremo en señal de protesta a la decisión de acusar al juez de prevaricación y delitos contra las garantías constitucionales.

Desde que le cesaran en Mayo de 2010, el juez Baltasar Garzón ha esperado el presente juicio que se prevé que dure tres días como mínimo y que los testigos comiencen a desfilar por el estrado del Tribunal Supremo de Justicia el próximo Miércoles, 18 de Enero. La mayor parte de los testigos de la defensa han sido rechazados así como parte de las pruebas salvo en el caso del funcionario que tramitó el sumario en la trama Gürtel. El propósito de esta comparecencia será demostrar que en ningún momento se pretendió vulnerar o desproteger el derecho de defensa y que en todo caso se trató de velar por los intereses de ambas partes impidiendo que prosiguiera la corrupción entre cargos de autoridad.



-


Vídeos sobre Juicio por prevaricación a Baltasar Garzon


Todavía no hay comentarios

Deja un comentario



?
? ?


Otros articulos

.


Contenido destacado de actualidad

 

La galería de hoy

Galería de guapas y famosas
(Haz click en la imagen para
ver la galería completa)


Mauricio Luque Hola.

Me llamo Mauricio Luque y soy el responsable de que este witio web funcione.
Si tienes alguna queja o quieres hacer alguna propuesta o sugerencia, ponte en contacto conmigo en el foro de este sitio web, haciendo click aquí.

Gracias, por lo pronto, por visitar estas páginas.