Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Internacional


Sáhara.- El Gobierno destinará 3,1 millones de euros a ayuda a los refugiados saharauis en 2004



MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno destinará más de 3,1 millones de euros durante 2004 a ayuda humanitaria para los los refugiados saharauis en los distintos campos situados en Argelia, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), según informaron hoy fuentes de este organismo.

Esta dotación supone un aumento del 44 por ciento de la ayuda humanitaria respecto a 2003, cuando la aportación al pueblo saharaui ascendió a 1.425 millones de euros.

La AECI precisó que la partida destinada al pueblo saharaui tendrá tres ejes de actuación, comenzando por abastecer de recursos los programas de ayuda alimentaria y de emergencia, una línea a la que se destinarán unos 1,7 millones de euros.

La segunda prioridad será contribuir a los proyectos de educación, salud y aprovisionamiento de agua que llevan a cabo las distintas ONG españolas, con una partida de 1,39 millones de euros y la tercera consistirá en mantener la actuación en formación de personal de gestión a través del programa de becas de la AECI, con más de 91.000 euros.

Como parte del esfuerzo de apoyo humanitario a los refugiados saharauis, la secretaria de Estado de Cooperación y responsable de la AECI, Leire Pajín, tiene previsto viajar próximamente a los campos de Tinduf (oeste de Argelia), junto al secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León, aúnque aún no se ha fijado una fecha para este desplazamiento.

La aportación de la AECI se sumará a la que hagan las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, que en 2002 ascendió a ocho millones de euros. Por su parte, la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea (ECHO) ha aprobado una contribución de ocho millones de euros a la población saharaui para este año, que se canalizará a través del Programa Mundial de Alimentos (PAM) y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Otras noticias del día 29 de julio de 2004
España Ana Palacio envió telegramas Embajadas frenar eco Batasuna medios internacionales
Repsol YPF Gas Natural adjudican bloque gas Argelia primer proyecto conjunto
España alinea tesis franco alemanas misión OTAN Irak bloqueará si consenso
Fraga felicita Gobierno acostumbrarse juegos paz guerra Marruecos
UE 93 españoles favorable adopción Constitución europea
Sáhara Gobierno destinará millones euros ayuda refugiados saharauis 2004
Moratinos política consenso relanzar relaciones Latinoamérica
Moratinos difícil países árabes envíen fuerzas Irak elementos nueva cruzada
Endesa dedicará 59 60% inversión Latinoamérica desarrollar redes distribución
España Afganistán Aviones españoles salen Kabul ayuda humanitaria hospital pediátrico


Noticias de España - Internacional
Ver el archivo de noticias de España - Internacional
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur