Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Internacional


El Congreso exige que se conmute la pena de muerte a los españoles condenados y el cese de ejecuciones en todo el mundo



MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó hoy una declaración institucional, con motivo del Día Internacional contra la pena de muerte, en la que exige que se conmute la pena capital a todos los españoles condenados a la misma y el cese "inmediato" de las ejecuciones en todo el mundo.

En el texto, que fue leído por la secretaria primera de la Mesa del Congreso, la 'popular' María Jesús Sáinz, la Cámara Baja recalca su "absoluto respeto por el derecho a la vida" proclamado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo 15 de la Constitución española.

Asimismo, reitera su "firme rechazo a la pena de muerte en todo lugar y bajo cualquier circunstancia, por ser una forma de castigo discriminatoria, inhumana e irrevocable" y muestra su convencimiento de que su abolición será "una realidad" en el siglo XXI que contribuirá a la creación de un orden internacional más humano y más digno.

En este sentido, la Cámara Baja muestra su interés en que la Asamblea General de Naciones Unidas apruebe una resolución pro-moratoria de las ejecuciones capitales con miras a la abolición definitiva de la pena de muerte.

Otras noticias del día 05 de Octubre de 2004
O.Próximo.- El Gobierno pide a Israel que ponga fin inmediato a la operación de Gaza
Irak.- Moratinos afirma que España 'no ha abandonado a Irak' y que está dispuesta a ayudar en el proceso electoral
Moratinos expresa a su homólogo turco su respaldo a la adhesión a la UE pero advierte de que España será 'exigente'
Marruecos.- Moratinos afirma que los hechos demuestran que Marruecos tiene voluntad de combatir inmigración y terrorismo
El JEMAD muestra su respeto por la enseña de EE.UU. y lamenta que su ausencia pueda interpretarse como un desprecio
UE.- Moratinos dice que el Gobierno 'no es favorable' a crear centros de tránsito para inmigrantes en el Magreb
Lopez Aguilar asegura que la Constitución Europea debe huir de la confrontación de los nacionalismos
El PP reitera que no existe un acuerdo sobre la fecha y pregunta del referéndum sobre la Constitución Europea
El Congreso exige que se conmute la pena de muerte a los españoles condenados y el cese de ejecuciones en todo el mundo
Economía/Pesca.- Polonia y España estudian defender una postura común sobre el Fondo Europeo de Pesca 2007-2013
Marruecos.- Pajín pide a Marruecos crear un marco jurídico que facilite la labor de los cooperantes
España/EEUU.- EEUU recuerda que su presencia en los desfiles de la Hispanidad era un gesto de solidaridad por el 11-S
El Instituto Cervantes quiere abrir una sede en Pekín en 2006 y tiene previstas en Belgrado, Praga y Estocolmo
Acebes acusa a Bono de despreciar la inteligencia de los españoles por excluir a USA del desfile y rectificar sobre Irak
Hungría.- Zapatero asistirá la próxima semana a la cumbre de líderes progresistas en Budapest
Bono dice, sobre la ausencia de la enseña de EEUU en el desfile del 12 de octubre, que no se ponen de 'rodillas'
Irak.- Bono rectifica y dice que se equivocó al plantear que podrían regresar tropas españolas a Irak
España/ONU.- Moratinos se entrevista hoy con el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos
España.- Don Felipe de Borbón insta a impulsar el español como 'instrumento de comunicación' en las nuevas tecnologías


Noticias de España - Internacional
Ver el archivo de noticias de España - Internacional
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur