| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Internacional |
Espinosa niega los 'rumores' de que Canadá intente ampliar la zona de control de sus recursos pesqueros
MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)
La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, negó hoy los "rumores" de que países como Canadá estén estudiando la posibilidad de ampliar la zona de control de sus recursos pesqueros más allá de sus aguas jurisdiccionales, lo que afectaría a la pesca de otros países como España.
En una rueda de prensa en Mérida para informar de una reunión mantenida con el presidente de la Junta extremeña para abordar diferentes cuestiones agroganaderas, la ministra recordó que el pasado fin de semana se celebró la reunión NAFO en Canadá, en la que se confirmó la continuidad y seguridad de la flota española en aguas NAFO "sin ningún tipo de problemas".
Reconoció que hace unos años Canadá inició sus reivindicaciones para incrementar sus 200 millas jurisdiccionales, aunque insistió en que la situación de esta cuestión en la actualidad "es totalmente diferente". "Son rumores que venían desde hace años pero de los que afortunadamente hoy no hay nada", dijo.
Finalmente, indicó que en la reunión NAFO España fue felicitada por el comportamiento de sus buques pesqueros, que realizan una pesca "responsable y sostenible".
Noticias de España - Internacional
Ver el archivo de noticias de España - Internacional
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|