Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Internacional


Economía/Agricultura.- La Eurocámara reclama ayudas a la UE para paliar los daños por la sequía y las heladas en España



ESTRASBURGO, 11 (EUROPA PRESS)

El Parlamento Europeo pidió hoy a la Comisión Europea que libere recursos del Fondo de Solidaridad de la UE para paliar las pérdidas sufridas por los agricultores por las heladas y la sequía.

El PE solicita al Ejecutivo comunitario que dedique recursos de dicho fondo a "paliar los daños ocasionados a la capacidad productiva de amplias regiones teniendo en cuenta que las heladas y la sequía han afectado a las condiciones de vida y la estabilidad económica de muchas zonas".

El proyecto, que recoge la batería de medidas propuestas por los eurodiputados populares Pilar Ayuso, Esther Herranz, Cristina Gutiérrez Cortines y Cristóbal Montoro, destaca la necesidad de "ampliar los criterios establecidos para el acceso de las ayudas del Fondo de Solidaridad en caso de catástrofes climáticas, en el marco de las perspectivas financieras para el periodo 2007-2013".

El Fondo de Solidaridad fue creado hace unos años para compensar las pérdidas que sufrió Alemania principalmente por las inundaciones y desde entonces ha sido utilizado para casos muy puntuales, pero en opinión del PP debería empezar a ser aprovechado para paliar otros fenómenos climáticos extremos que afectan principalmente al Sur de Europea.

Por su parte, la eurodiputada socialista Rosa Míguelez aseguró que la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, hizo llegar a la Comisión hace dos semanas una carta en la que solicita que se use el recurso al Fondo de Solidaridad para hacer frente a la sequía que padece buena parte de España. El Grupo socialista reclama, asimismo, la flexibilización de este fondo.

El texto urge a la Comisión Europea a que acelere la puesta en marcha de un proyecto piloto que fue aprobado por la UE en el presupuesto de este año, a propuesta de la eurodiputada riojana Esther Herranz, para el establecimiento de un régimen de seguros comunitario que compense las pérdidas provocadas por las catástrofes naturales y permita una renta mínima a los agricultores, como complemento de los sistemas de seguros nacionales.

Otras noticias del día 12 de Mayo de 2005
Madeleine Albright bueno España EEUU situación malas relaciones
Portugal Bono homólogo portugués abordan cooperación bilateral instituciones UE OTAN
vicepresidente argentino elogia lucha trabajo constante Fraga favor emigrantes gallegos
UE G estudia crear fuerza europea intervención fronteras exteriores UE
Brasil España cooperación desarrollo sistema seguros agrarios
Gibraltar Parlamento andaluz propuesta PP reprobar Moratinos aparcar soberanía
Gibraltar Rechazada propuesta PP reprobar Moratinos aparcar reivindicación soberanía
Eurocámara reclama ayudas UE paliar daños sequía heladas España
UE Parlamento Europeo reclama ayudas UE paliar daños sequía heladas España
Alemania España Clos inaugura congreso mundial Metropolis Berlín
África Moratinos Casa África convertirá referente política española continente
Gobierno canario disculpas países africanos colonial España
Alemán defiende Moratinos posición Gobierno Canarias asuntos europeos relaciones internacionales
ciudad Buenos Aires nombra Fraga Visitante Ilustre conmemorará Día Galleguidad 25 julio
España Marruecos Canarias participará reuniones Madrid Rabat delimitación aguas territoriales
Marruecos representante canario participará reuniones Madrid Rabat límite aguas territoriales
PP precipitado julio faenar Marruecos anuncio contacto oficial
Kazajistán Zapatero planea viajar Kazajistán octubre debido interés español petróleo kazajo
EEUU España presidente Cámara Comercio EEUU reunirá Madrid Cuevas Zoido
Africa Moratinos creación Casa Africa ciudad Palmas


Noticias de España - Internacional
Ver el archivo de noticias de España - Internacional
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur