Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Internacional


Madeleine Albright afirma que 'no es bueno ni para España ni para EEUU' estar en una situación de malas relaciones



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La ex secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright afirmó hoy que deben "reencarrilarse las relaciones" entre España y Estados Unidos, porque no cree que sea bueno para ninguno de los dos países estar en una situación de malas relaciones.

Aunque sostuvo que es "imposible que no se inmiscuyan las relaciones personales en política", aseveró que "lo que no puede hacerse es traducir la ira personal en política, porque la política no es una cuestión personal".

La ex secretaria acudió a la reunión de altos ejecutivos y dirigentes de empresas Expomanagement 2005, en el Palacio Municipal de Congresos de IFEMA, donde dio una conferencia bajo el título 'Europa y el nuevo rol de los Estados Unidos. Estabilidad global y prosperidad'.

"No hay ninguna duda de que las relaciones personales desempeñan un papel muy importante en la política exterior. Es imposible que no se inmiscuyan las relaciones personales, porque somos humanos. Hay química o deja de haberla. Pero lo que no puedes hacer es traducir la ira personal en política, porque la política no es una cuestión personal", mantuvo.

"Si lo pensamos bien, aunque sólo sea por motivos estratégicos, el papel de España no sólo en la OTAN sino con respecto al Mediterráneo y al Norte de Africa es clave para Estados Unidos, y a mí me gustaría que la situación actual se enmendara", añadió.

Albright indicó que si tuviera que dar algún consejo, "tendría que ver con un apoyo genuino y auténtico a la reconstrucción en Irak, porque es el principal problema al que nos enfrentamos ahora". "Las buenas relaciones con España han sido algo muy importante para Estados Unidos y lo suiguen siendo", aseguró.

Otras noticias del día 12 de Mayo de 2005
Madeleine Albright bueno España EEUU situación malas relaciones
Portugal Bono homólogo portugués abordan cooperación bilateral instituciones UE OTAN
vicepresidente argentino elogia lucha trabajo constante Fraga favor emigrantes gallegos
UE G estudia crear fuerza europea intervención fronteras exteriores UE
Brasil España cooperación desarrollo sistema seguros agrarios
Gibraltar Parlamento andaluz propuesta PP reprobar Moratinos aparcar soberanía
Gibraltar Rechazada propuesta PP reprobar Moratinos aparcar reivindicación soberanía
Eurocámara reclama ayudas UE paliar daños sequía heladas España
UE Parlamento Europeo reclama ayudas UE paliar daños sequía heladas España
Alemania España Clos inaugura congreso mundial Metropolis Berlín
África Moratinos Casa África convertirá referente política española continente
Gobierno canario disculpas países africanos colonial España
Alemán defiende Moratinos posición Gobierno Canarias asuntos europeos relaciones internacionales
ciudad Buenos Aires nombra Fraga Visitante Ilustre conmemorará Día Galleguidad 25 julio
España Marruecos Canarias participará reuniones Madrid Rabat delimitación aguas territoriales
Marruecos representante canario participará reuniones Madrid Rabat límite aguas territoriales
PP precipitado julio faenar Marruecos anuncio contacto oficial
Kazajistán Zapatero planea viajar Kazajistán octubre debido interés español petróleo kazajo
EEUU España presidente Cámara Comercio EEUU reunirá Madrid Cuevas Zoido
Africa Moratinos creación Casa Africa ciudad Palmas


Noticias de España - Internacional
Ver el archivo de noticias de España - Internacional
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur