Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Internacional


Mas culpa a Maragall de la falta de bandera catalana en un acto en Israel y ve 'anecdótica' la ausencia de Carod



BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de CiU, Artur Mas, responsabilizó hoy al presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall de que no hubiera bandera catalana durante un acto oficial en Israel, lo que motivó la ausencia del líder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira. En cambio, consideró una "anécdota" la ausencia de Carod y rehusó decir qué hubiera hecho en su lugar.

Para él, significa que "estos viajes se preparan mal, que no hay la sensibilidad que tendría que haber y que, además, se da una imagen exterior de que la bandera y los símbolos nacionales son de segundo orden", algo que "el Estado español acostumbra a hacer" pero que es "decepcionante y muy condenable" si procede de la Generalitat. Mas no responsabilizó de ello a Protocolo de la Generalitat, sino a Presidencia y a Maragall, "quien dirige finalmente la institución".

Mas aseguró que este tipo de problema no se daba con los gobiernos convergentes porque había bandera catalana y española. Por el contrario, dijo ver en Maragall "falta de sensibilidad e incluso cierta falta de visión de lo que es un país como Catalunya, especialmente cuando se proyecta en el mundo" al "olvidarse de poner la bandera del país en el lugar que corresponde".

MAS BENEVOLENTE CON CAROD.

Artur Mas no fue tan rotundo con la actitud de Carod. "Prefiero no juzgarla porque yo no estaba allí", dijo, pero entendió que "le sorprendiera y le desagradara" la falta de la bandera catalana al lado de la española y la israelí.

Aun así, insistió en que "lo importante no es tanto la anécdota de si Carod participó o no" como el hecho de una delegación oficial de Presidencia y con el presidente "se olvide de poner la bandera del país que representa". "Eso sí que es lamentable", remachó.

"No me hagan hablar de la anédota", se limitó a añadir cuando se le preguntó sobre lo que hubiera hecho él mismo, pero aseguró que lo hubiera "lamentado muchísimo" y hubiera hecho "declaraciones condenando el hecho".

El líder de la oposición hizo estas declaraciones hoy en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), poco antes de un debate con estudiantes sobre el papel de CiU en el próximo Estatut.

Otras noticias del día 20 de Mayo de 2005
manual Ayuntamiento Barcelona campos nazis había distribuido mencionaba Enric Marco
Alemania Zapatero trata infundir coraje votantes SPD discurso pesimismo derecha
Cuba Exteriores convoca embajador cubano Madrid explicaciones expulsión españoles
UE Exteriores puntos positivos negativos última propuesta fondos avances domingo
Francia UE Zapatero Constitución europea le sienta guante Francia
UE Moratinos fumata blanca cónclave ministros domingo Bruselas
Maragall muro vergüenza desaparezca Israel infeliz compararlo holocausto nazi
Maragall tilda pequeña anécdota polémica banderas tape viaje Israel Palestina
UE Zapatero rinde homenaje figura Willy Brandt elogia proceso reunificación alemana
UE España Alemania Francia firmarán lunes creación grupo combate conjunto
delegación marroquí visita España conocer técnicas diagnóstico lengua azul
Israel protesta alcaldía Barcelona libro compara Holocausto muro Cisjordania
Israel inadecuado Carod usara homenaje Rabin asunto uso interno
19 J Touriño relaciones Portugal prioridad política exterior
O Próximo Duran acusa Maragall Carod ridículizar Catalunya espectáculo líder republicano Israel
Francia UE Felipe González franceses separen crítica Gobierno reto europeo
Gobierno nueva propuesta fondos mejor España acuerdos
UE Gobierno nueva propuesta fondos mejor España haya acuerdos
Acebes acusa Gobierno humillarse independentismo Carod disculpas embajada española Israel
Expo 2008 Comienza campaña promoción exterior muestra apoyo Servicio Exterior Gobierno
Mas culpa Maragall falta bandera catalana acto Israel anecdótica ausencia Carod
España flexibilidad uso fondos europeos parte Estados miembros
Moratinos define Lisboa homólogo portugués fecha próxima Cumbre Ibérica
Alemania Zapatero campaña Schroeder domingo afronta elecciones Estado poblado
Portugal España Moratinos definirá Lisboa homólogo portugués fecha próxima Cumbre Ibérica


Noticias de España - Internacional
Ver el archivo de noticias de España - Internacional
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur