| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Internacional |
UE/Francia.- Moratinos y Fischer apuestan por un 'sí masivo' pese a las cifras de las encuestas
BERLÍN, 26 (EP/AP)
Los ministros de Asuntos Exteriores de España y Alemania, Miguel Ángel Moratinos y Joscka Fischer, apostaron hoy por un "sí masivo" de los franceses en el referéndum del domingo, pese a las cifras de las encuestas que colocan por delante a los partidarios del 'no'.
"Ambos esperamos, a pesar de las encuestas que leemos, que habrá un 'sí' en Francia, porque es una decisión histórica sobre el futuro de Europa", afirmó Fischer en rueda de prensa conjunta.
Por su parte, Moratinos reclamó un "sí masivo" en Francia debido a que un apoyo afirmativo a la Constitución Europea daría "confianza" a la construcción de Europa.
España se convirtió el pasado 20 de febrero en el primer país de la UE en ratificar el Tratado constitucional mediante referéndum, mientras que Alemania eligió la vía parlamentaria. Tras el apoyo casi unánime en el Bundestag, la Cámara Alta o Bundesrat votará el texto mañana viernes en su último trámite antes de la ratificación.
El jefe de la Diplomacia alemana se refirió a continuación a la negociación europea sobre las Perspectivas Financieras para el período 2007-2013. Fischer reconoció que el adelanto de las elecciones legislativas alemanas, previstas en principio para septiembre, "no dejan margen de maniobra" a la delegación alemana.
Pese a ello, instó a los Estados miembros a trabajar por un compromiso de aquí a mediados de junio, cuando los jefes de Estado y de Gobierno se reúnan en Bruselas para intentar cerrar el reparto de fondos europeos más allá de 2006.
Los sondeos siguen prediciendo la derrota del Tratado en Francia. El último conocido otorga una intención de voto del 54% al "no", por un 46% al "sí".
La encuesta, realizada por el diario 'Le Monde', es la número 11 que consecutivamente vaticina una victoria del 'no', lo que empieza a hundir los ánimos de los defensores de la Carta Magna comunitaria.
Noticias de España - Internacional
Ver el archivo de noticias de España - Internacional
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|