Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Internacional


Sáhara.- El Polisario reprocha que Moratinos trate de explicar el conflicto del Sáhara sin considerar todos los factores



MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El delegado del Frente Polisario en España, Brahim Galli, reprochó hoy en declaraciones a Europa Press que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, tratara de hacer una "explicación exhaustiva" del conflicto en el Sáhara Occidental, en un artículo publicado por el diario 'El Mundo', sin tener en cuenta todos los factores, tales como "la represión de la que son víctimas los manifestantes saharauis en los territorios ocupados".

En primer lugar, Galli manifestó con ironía que cuando Moratinos advierte de que liderar una campaña de independencia del Sáhara no es la mejor forma de defender los derechos saharauis, al Polisario le hubiera gustado que el ministro añadiese que "la mejor manera tampoco es liderar una campaña por la integración del Sáhara en Marruecos".

Además, señaló que el Polisario también hubiera querido que el ministro se refiriese "de forma contundente y clara a la represión de la que son víctimas los manifestantes saharauis en los territorios ocupados". Asimismo, "que --Moratinos-- hubiera pedido el cese inmediato de la represión y la liberación inmediata de todos los presos saharauis".

Por último, Galli destacó que al Polisario le gustaría que Moratinos "hubiera dejado claro que Marruecos es quien obstruyó la solución del conflicto sobre la base de la legalidad internacional, así como la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad que contemplan que el pueblo saharaui pueda decidir su futuro mediante la celebración de un referéndum de autodeterminación".

Otras noticias del día 02 de Agosto de 2005
Sáhara Polisario reprocha Moratinos trate explicar conflicto Sáhara factores
Presidente Costa Rica disculpas responsabilidad compartida problema aterrizar
ONU misión española ONU expresa satisfacción nombramiento Bolton nuevo embajador EEUU
PP UNESCO ya promueve años diálogo civilizaciones alianza demócratas
ICV pregunta Gobierno decreta duelo oficial rey despótico tiránico
Gobierno entrega plantas potabilizadoras Costa Rica durante visita vicepresidenta país
segundo grupo Brilat partirá Afganistán velar seguridad elecciones
Sahara Moratinos liderar campaña independencia mejor forma defender derechos saharauis
CC pregunta Gobierno si Marruecos controlar mafias llevan subsaharianos España
Junta distribuye Tokio guía recetas aceite oliva andaluz comida japonesa
Chaves anima empresarios andaluces potenciar relaciones comerciales Japón
España desea nueva estructura cumbres iberoamericanas pueda mediar crisis región


Noticias de España - Internacional
Ver el archivo de noticias de España - Internacional
Directorio y buscador  

Ver tu correo
Boletín gratuito







Utilidades


 
© 2000 - Lexur