Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Internacional


Varios.- Lissavetzky aboga por dar un 'salto de calidad' en la representación española en federaciones internacionales



MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, abogó hoy por dar un "salto de calidad" en la representación española en las federaciones internacionales, tras el periodo de reflexión que abrió la no elección de Madrid, el 6 de julio en la Asamblea del COI en Singapur, como sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

"Hay mucho más representantes en las federaciones internacionales de los que creemos. Hay buena masa crítica, pero queremos dar un salto de calidad", apuntó Jaime Lissavetzky en un descanso de la reunión que mantuvo hoy en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con los representantes españoles en los organismos internacionales.

A la misma acudieron, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el del Paralímpico, Miguel Carballeda, el miembro del COI Juan Antonio Samaranch Salisachs, el Director General de Deportes, Rafael Blanco, y presidentes de federaciones nacionales olímpicas y no olímpicas y representantes en federaciones internacionales, entre ellos José María Odriozola.

Lissavetzky admitió que la no elección de Madrid 2012 influyó en la reestructuración del CSD para incrementar el peso del deporte español en la esfera internacional. España tiene firmados 45 convenios con otros tantos países y ambiciona aumentar su influencia en la Europa del Este y Africa.

"Había que ver cómo acababa Madrid 2012. Hubo muchas voces que dijeron que no había suficientes representantes internacionales y por eso reforcé la estructura del Consejo", explicó el presidente del Consejo Superior de Deportes.

En este sentido, en la reunión de hoy se acordó que el CSD lleve a cabo un plan de trabajo con las federaciones, que les comunicarán sus necesidades a corto y medio plazo, han visto incrementadas las ayudas públicas para lograr ese objetivo y que tendrán el apoyo de las embajadas en el extranjero.

Asimismo, se trabajará para que en los próximos años España opte a la organización y sea sede de los seminarios, congresos y reuniones de las federaciones internacionales "para -según Lissavetzky- tener el factor campo a favor en la elección de representantes".

Tanto el secretario de Estado para el Deporte como el presidente del COE, Alejandro Blanco, quien lo incluyó en su programa electoral antes de ser elegido el pasado 29 de septiembre, han incidido en los últimos meses en este aspecto de mejorar la proyección internacional de España.

Otras noticias del día 15 de Noviembre de 2005
Pakistán militares españoles atienden heridos accidente registrado cerca campamento Arja
UE África España Marruecos ultiman documento objetivos comunes Conferencia UE África inmigración
Filipinas Moscoso PSOE Larrañaga sea indultado antes testimonio ex policía
Marruecos Mohamed VI 50 aniversario independencia Marruecos junto Zapatero Villepin
España PP actitud Moratinos busca consenso reforma Servicio Exterior
Regresan Irak heridos avalancha septiembre recibieron tratamiento España
UE Moratinos insta fijar modelo final UE ya proyecto permanente construcción
Enrique Moradiellos narra relaciones bilaterales España Gran Bretaña marcadas aguda desconfianza
IU ICV acusa Gobierno ocultar datos vuelos CIA obstruido investigación judicial
fiscal jefe Baleares reitera existen indicios pruebas presencia aviones cárcel Palma
Lissavetzky salto calidad representación española federaciones internacionales
China Rey anima empresas españolas ampliar profundizar presencia China
Bono pruebas indicios uso ilícito aeropuertos españoles parte aviones CIA
PP EU EV aclaraciones Gobierno presencia aviones CIA aeropuerto Palma
Verdes comparecencia Alonso Moratinos presencia aviones cárcel Palma Mallorca
Jordania Moratinos viaja Jordania recibido Abdalá II antes acudir Tel Aviv
PSOE enmienda incrementar euros dotación 2006 Movimiento Europeo
Moratinos ofrece consenso PP tramitación próxima Ley Servicio Exterior


Noticias de España - Internacional
Ver el archivo de noticias de España - Internacional
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur