| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
El PSOE malagueño asegura que Fomento está impulsando la línea de velocidad alta Bobadilla-Algeciras a través de Ronda
Heredia y Fuentes acusan a Villalobos de "mentir descaradamente" en relación a este proyecto
MALAGA, 13 (EUROPA PRESS)
Los diputados socialistas por Málaga Miguel Angel Heredia y Ana Fuentes aseguraron hoy que el Ministerio de Fomento "está impulsado la modernización y electrificación" de la línea Bobadilla-Algeciras a través de Ronda (Málaga), algo que, según dijeron, "no hizo el PP en ocho años de Gobierno".
Heredia indicó que la diputada malagueña del PP Celia Villalobos "está basando su política en la mentira y el engaño permanente" y le recordó que "éste fue el motivo por el que el Partido Popular perdió las elecciones, porque los ciudadanos no perdonan que se falte a la verdad permanentemente".
En este sentido, destacó que el PP anunció la modernización y electrificación de la línea Bobadilla-Algeciras en el año 2000, pero desde entonces "sólo ha gastado seis millones de euros en esta actuación que está valorada en 150 millones", por lo que precisó que "con este ritmo inversor en unos cien años aproximadamente el PP la hubiese ejecutado".
Por su parte, Fuentes señaló que Villalobos "o no sabe de lo que habla o miente a conciencia a los rondeños con sus declaraciones", puesto que la previsión del anterior Gobierno del PP era mejorar y modernizar la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla adaptándola a trenes de Velocidad Alta.
"Trenes de Velocidad Alta son por ejemplo los Talgo 200, unos trenes que acortarían notablemente el tiempo entre Bobadilla y Algeciras, pero que no tienen absolutamente nada que ver con los AVE, como sabe perfectamente o debería saber la diputada Villalobos", explicó.
Heredia y Fuentes recordaron que el 5 de noviembre de 2003 los diputados malagueños del PP votaron en el Congreso en contra de impulsar esta actuación, "pero ahora con la falta de dignidad que los caracteriza exigen inmediatez para la mejora de esta línea", criticaron.
Así, indicaron que se va a iniciar la redacción de un estudio informativo, "que no acometió el anterior Gobierno del PP" y en el que deberán analizarse preceptivamente, alternativas de trazado y se someterán a la preceptiva Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
"Todo ello no supone en modo alguno que el Ministerio de Fomento vaya a suprimir el trazado por Ronda, todo lo contrario, está analizando la solución que permita acometer esta actuación respetando los procedimientos ambientales vigentes", reiteraron los diputados, quienes reclamaron al PP que "no bloqueen los proyectos previstos para Málaga que ellos no fueron capaces de poner en marcha en ocho años que han estado en el Gobierno".
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|