Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Noticias locales


Mas avisa a los dirigentes de CDC que 'sería mejor' dejar sus opiniones sobre la Constitución europea para el congreso



BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CDC, Artur Mas, insistió hoy en que "sería mejor" que los pronunciamientos personales que los dirigentes de la formación hicieran en relación al referéndum sobre la Constitución europea se circunscribieran al "marco del congreso extraordinario" que los convergentes acordaron hacer para decidir qué postura mantendrán ante dicha consulta.

Asumió, no obstante, que "esto, que sería lo ideal, es bastante inasumible", ya que "es inevitable" que en las próximas semanas se vayan reproduciendo opiniones personales de los diversos integrantes de la dirección de CiU, como la que hoy expresó el máximo responsable de los convergentes en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, partidario del 'no' al tratado constitucional.

"No pasa nada, no me quejo" de que estas opiniones personales se difundan públicamente, aseguró Mas, considerando, sin embargo, que "la persona que tiene la máxima responsabilidad" en CDC "debe procurar mantener una posición de neutralidad" para "dejar que el debate se conduzca adecuadamente, escuchar la opinión de mucha gente e ir configurando nuestra postura".

"Respeto mucho todas las opiniones que pueda haber, las considero y las valoro, pero yo no me pronunciaré porque soy el secretario general de CDC y, si se trata de hacer un debate en el que todo el mundo pueda expresarse con libertad, el secretario general no puede interferir" en su desarrollo, argumentó.

Mas visitó hoy la sede del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), donde se reunió con el presidente de la institución, Francesc Codina. El dirigente de la federación nacionalista encomió la labor de un "organismo muy singular, moderno y pionero que el gobierno de CiU impulsó de forma decisiva" y que garantiza "desde una óptica completamente profesional e independiente el pluralismo y la transparencia informativas" y, con ello, "la calidad democrática".

Recordó así que recientemente un informe elaborado por el CAC permitió a CiU denunciar la existencia de "un sesgo negativo sobre el pluralismo" en los medios de comunicación públicos durante el primer trimestre de gestión del nuevo Ejecutivo. "Lo tuve que denunciar para que no se pierda el pluralismo informativo", dijo Mas, "porque si se pierde, saldrán perjudicados los medios de comunicación", muestra de lo cual consideró que TV3 pasara "en junio a ser la tercera cadena en audiencia".

Por otra parte, y en declaraciones a RNE, Mas se refirió hoy a la polémica sobre el cobro de un euro por visita médica, lo que consideró "empezar la casa por el tejado", insistiendo en que "lo más fácil es poner impuestos a los ciudadanos para ir tirando", mientras que "es mucho más difícil ir a Madrid a negociar" una mejor financiación para la sanidad catalana.

Mas consideró asimismo "muy desafortunado" el "número" que el tripartito ha hecho con el anuncio de esta medida. Tras recordar que la propuesta de la consellera de Salud fue rápidamente rechazada por los socios de gobierno de ERC e ICV-EA y que incluso ella admitió tener "dudas ideológicas", el dirigente de CiU se planteó "por qué organizan este número" y pidió "que lo piensen bien, lo debatan", pero que "antes vayan a Madrid a negociar".

Otras noticias del día 15 de julio de 2004
Hoy X Congreso Regional PSOE reelegirá Manuel Chaves cuarta vez consecutiva
López PSE sería error histórico Euskadi quedará margen proceso reforma Estado español
Congreso PSOE A Chaves conformará Ejecutiva teniendo cuenta personas cuotas territoriales
Luis Rogelio Rodríguez dimite presidente PP Almeria obstáculo integración
Trujillo positivas determinaciones plan Cantabria promover vivienda pública
Congreso PSOE A Moratalla tándem Chaves Pizarro debate personas trae retroceso electoral
Xacobeo Bugallo Santiago sale Conciertos Nuevo Milenio Fiestas Apóstol
alcaldesa Pamplona balance positivo días fiestas San Fermín
Arenas comparte cien cien decisión Rodríguez Amat excelente presidente
Carmona tiene aval 81 delegados FSM si reúne 50 ganará Congreso
Congreso PSdeG Ejecutiva Touriño uniforme fiel territorios sectores socialistas
Fraga pequeña posibilidad Izar Fene construya buques reclama despiece
Congreso PSOE A Chaves centrarse servicio Andalucía encima cuestiones internas
incendio subestación eléctrica obliga desalojar edificio calle Almadén afecta obras
Piqué Maragall moje diga nuevo Estatut porqué
Congreso PSOE A Chaves acusa PP insultar descalificar andaluces justificar fracaso electoral
Arenas personas cargos eje central debate Congreso PP A propuestas
Mas avisa dirigentes CDC sería mejor dejar opiniones Constitución europea congreso
Soria reforma Estatuto prioritaria canarios
Incendio Bomberos sanitarios Comunidad participan extinción incendio tareas apoyo
Gobierno Generalitat catalana firman convenio crear centro células madre Barcelona
PHN CC OO UGT trasladarán Narbona propuestas Región Murcia materia agua próximo lunes
Incendio Cobo horas trabajo bomberos continuan extinguiendo fuego
Fraga insiste compromiso Zapatero Plan Galicia debe concretarse partidas presupuestarias
Rambla lamenta Salgado prefiera importar líneas celulares Suecia antes usar valencianas
FSM afronta X Congreso Regional Simancas Carmona candidatos Secretaría General
Piqué presidenta PP Barcelona echarle pulso le despoja cargos Parlament
Incendio U Fenosa ubica origen transformador fase conexión confía reponer servicio mañana
Beiras reúne miembros Consello Nacional situación interna BNG
Rangel manifiesta disposición seguir ejecutiva PSC salga X Congreso
Barreda Dávalos Guadalajara mejor biblioteca España
Congreso PSdeG dirigentes provinciales Touriño plena libertad elaborar Ejecutiva
Congreso PSOE A Chaves saca adelante informe gestión apoyo unánime delegados


Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur