Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Noticias locales


Aragón.- La Asociación Regional de Transporte Sanitario rechaza que en esta CCAA se dé un servicio deficitario



ZARAGOZA, 9 (EUROPA PRESS)

La Asociación Regional de Transporte Sanitario de Aragón (ATRANSAR) aseguró hoy que el servicio que se da en esta Comunidad autónoma tiene "los mejores niveles de calidad de los últimos años" y posee unos recursos comprometidos y desplegados "de los mejores a nivel nacional".

Así lo manifiesta en un comunicado el presidente de ATRANSAR, Emilio García, en el que rechaza que este servicio sea deficitario, aunque así se pretende hacer creer "interesadamente" por algunos sectores.

García explica cómo la nueva contratación en materia de transporte sanitario ha supuesto una "disociación del transporte en dos áreas diferenciadas" por un lado el transporte programado y por otro el urgente, "y una gestión separada".

Esto ha supuesto "una reestructuración de toda la organización que venía de un contrato único y un modelo totalmente diferente de gestión del servicio y de la prestación en sí", que "ha creado diferencias entre las partes implicadas", que son la administración, los usuarios y las empresas, con los trabajadores.

Esta reestructuración ha requerido, según García, "un periodo de ajuste y adaptación, que salvadas las cuestiones técnicas y presupuestarias, se normalizará en las cuestiones puntuales de inmediato dada la disposición de la Administración", señala.

Agrega que el transporte sanitario rural --transporte ordinario-- "ha sido reforzado con partidas presupuestarias diferentes a las del concierto público de referencia, implicando en la gestión de esos fondos a asociaciones de taxistas y de los propios pacientes, como Alcer, facilitando de esta forma al usuario la utilización de otros medios que no son los específicos de ambulancia --transporte especial".

Por último, indica que este servicio, "de gran sensibilidad social, no debe usarse como un arma arrojadiza ni política ya que estaríamos jugando con un servicios de primera necesidad y generando una alarma innecesaria, incierta e injusta, cuando el transporte sanitario de Aragón está considerado de los mejores en medios y en calidad de España".



Otras noticias del día 09 de agosto de 2004
Junta Andalucía medidas empleo alcaldes afectados gran incendio Huelva
Fundación IBIT participa proyecto europeo unificar indicadores sociedad información
Cataluña Once infectados brote legionela Barcelona
Guardia Civil rescata personas diferentes enclaves montañosos provincia Huesca
Gobierno vasco reitera disposición colaborar mantener Naval
C Valenciana unidad Cirugía Ingreso Hospital Castellón aumenta 50 actividad
informe Inserso revela Extremadura ocupa cabeza varios indicadores atención personas mayores
Forum 2004 Tan jóvenes inscrito ahora Festival Mundial Juventud esperados
Forum 2004 Teixidó Forum fracaso reclamo turístico
Catalán defiende actuación alcalde Aoiz Gobierno navarro posturas contrarias
ICV acudirá actos Diada PP prima silbido ofrenda Rafael Casanovas
Blanco insiste Fraga tiene decicido volver presentarse sabe asumir años mintió
Viera Andalucía reclame inversiones PGE función peso poblacional solidaridad
Pizarro: Gobierno amigo Zapatero sabe vamos renunciar reivindicar haremos manera leal
joven afectada meningitis Logroño evoluciona favorablemente tratamiento preventivo amplía 98 personas
Xunta inexactos datos superficie afectada incendios aportados ministra Narbona
Archivo número firmas recogidas favor unidad Archivo Guerra Civil 63 400
Atletismo Cejudo Huelva convertido referencia atlética España Campeonatos
Asturias Salud insta empresarios locales concurrir construcción Hospital Universitario Central
PP valenciano masificación mejor prueba éxito Comunidad destino turístico
Estatuto Autonomía Castilla Mancha cumple 22 años
Madrid PSOE denuncia autorización clínica Quirón Puzelo constituir hipoteca inmobiliaria parcela
Aragón Asociación Regional Transporte Sanitario CCAA dé servicio deficitario
Andalucía Cien personas registran Delegación Salud Sevilla Declaración Voluntad Vital Anticipada
Plataforma Fuegos Nunca aborda plan trabajo zonas afectadas incendio Huelva Sevilla
Ayuntamiento Zalamea Huelva homenajea voluntarios trabajaron desalojados fuego


Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur