Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Noticias locales


C.Valenciana.- Los hospitales públicos realizaron un total de 220 trasplantes de órganos entre enero y julio



VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Sanidad ha realizado un total de 220 trasplantes en los hospitales públicos valencianos entre los meses de enero y julio de este año. Del total de intervenciones, 116 fueron de riñón, 69 de hígado, 19 de corazón, 13 de pulmón y tres de páncreas y rinón, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El conseller de Sanidad, Vicente Rambla, señaló que estos trasplantes han sido posibles "gracias a la solidaridad de 101 donantes, lo que demuestra la buena disposición de los ciudadanos, frente a un acto tan desinteresado como es la donación y la profesionalidad y dedicación del personal que integra los distintos equipos de trasplantes de la Comunidad Valenciana".

Durante los primeros siete meses de 2004, los donantes de órganos se detectaron en su mayor número por el Hospital La Fe con 16; seguido del Hospital General de Alicante, con 14; los hospitales General de Valencia y la Vila joiosa, con nueve cada uno y los hospitales de Elche y Orihuela con ocho, según las mismas fuentes.

Por su parte, el Hospital Clínico de Valencia registró seis donantes; el de Alcoi (Alicante), cinco; los de La Ribera, General de Castellón y Doctor Peset de Valencia tuvieron cuatro donantes cada uno, mientras que los hospitales de Gandia, Xàtiva y San Juan tuvieron tres donantes cada uno; los de La Plana y Elda (Alicante), detectaron dos respectivamente y el Hospital de Requena (Valencia) registró uno.

Los equipos trasplantadores del Hospital La Fe de Valencia realizaron durante estos primeros siete meses un total de 108 desplazamientos dentro de la Comunidad y 15 fuera de la Comunidad, con el fin de extraer los órganos.

Por otro lado, los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana realizaron, durante este periodo, un total de 126 trasplantes de córneas. Asimismo, el Hospital General de Alicante realizó un total de 52 trasplantes con lo que se situó como el que mayor número de este tipo de intervenciones ha realizado. El siguiente es el Hospital La Fe de Valencia, que registró 40 trasplantes de córnea, apuntaron las mismas fuentes.



Otras noticias del día 18 de agosto de 2004
alcaldesa Albolote Granada desconoce investigación M vecinos tranquilos
Ayto Maracena Granada decreta días luto oficial muerte obreros Benalmádena
Ampliación Desalojado nuevo viejo frontón Euskal Jai descender últimos ocupantes
cantante Alejandro Sanz pregonero Carnaval Cádiz 2005
Motor Pedro Pacheco proceso ampliación capital Circuito Jerez concluya diciembre
Capturado buitre leonado había posado centro Pamplona
Subdelegación Gobierno Vizcaya informes jurídicos retirar coches afectados huelga grúas
Gernika recocida Ciudad Paz Unesco labor pro reconciliación paz
plan restauración Junta incendio desarrollará periodo años
Nuevos ejemplares tiburones rayas trasladados acuario Museo Marítimo Cantabria
Vera subraya Fundación Iberoamérica Europa cumple requisitos recibir subvención municipal
niños saharauis verano Andalucía regresan partir campamentos
Prada apuesta Esperanza Aguirre presida PP Madrid razones objetivas hacerlo
Incendio Blasco reúne alcaldes Sierra Calderona recuperación zona
Junta CyL saca concurso trabajos prospección arqueológica Vía Aquitana paso Burgos
PP A Chaves balance actuación materia inmigración masiva llegada pateras
Cuatro nuevos casos elevan 26 afectados brote legionela Barcelona
Asturias prepara Plan Explotación angula
PSPV solicita comparecencia Gerardo Camps Cortes explique sucede Ciudad Luz
Junta Andalucía juegue papel protagonista debate estatutos autonomía
PHN Cerdá acusa Narbona paralizar inversión hidráulica Región derogación trasvase Ebro
PSE Ibarretxe deje engañar ciudadanos consulta debe respetar reglas juego
C Valenciana hospitales públicos realizaron total 220 trasplantes órganos enero julio
PSPV cifra hectáreas afectadas fuego Sierra Calderona Valencia


Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur