| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
Las intensas lluvias en el área de Barcelona obligan a los Bomberos a realizar 37 salidas en una hora y media
Sólo se encuentra en funcionamiento una pista del aeropuerto de El Prat que se vio obligado a desviar siete vuelos a primera hora
BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
Las intensas lluvias que desde ayer azotan a las comarcas que albergan el área de Barcelona han obligado a los Bomberos de la Generalitat a realizar un total de 37 salidas de emergencias en una hora y media, desde las 8.30 hasta las 10 horas, según informó el citado cuerpo.
La mayoría de los servicios que han atendido los efectivos de Bomberos han estado relacionados con inundaciones de agua en bajos, aparcamientos y vía pública. Por comarcas, la que registró un mayor número de intervenciones fue la del Garraf, con un total de 16 salidas, seguida de Baix Llobregat (8 salidas), Vallès Oriental (7 intervenciones) y Barcelonès y Vallès Occidental (3 salidas ambas comarcas barcelonesas).
Según informó el Servei Català de Trànsit (SCT), a causa de una acumulación de aguas en la carretera C-31, a su paso por Castelldefels, ésta ha quedado cortada en los dos sentidos de la marcha. Efectivos de los Mossos d'Esquadra desvían la circulación por el interior de la población.
PROBLEMAS EN EL AEROPUERTO.
El temporal de lluvia también afectó el tráfico aéreo en el aeropuerto de El Prat de Llobregat, donde se encuentra en funcionamiento sólo una de las dos pistas de aterrizaje y despegue a consecuencia de la cantidad de agua que cae, según informó a Europa Press una portavoz del citado aeropuerto.
Además, a primera hora de la mañana --entre las 8.30 y las 9.30 horas-- se vieron afectados un total de siete vuelos que tuvieron que ser desviados a los aeropuertos de Girona (4), Palma (2) y Reus (1). Los retrasos en el resto de vuelos es de unos 23 minutos de media
En relación al temporal de lluvia, el Servei Meteorològic de Catalunya ha emitido un aviso de Situación Meteorológica de Riesgo (SMR) por lluvia, según el cual informa que en las próximas horas las lluvias podrían afectar el Baix Llobregat, el Vallès Oriental, el Vallès Occidental, Maresme y Bages.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|