| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
Prestige.- El 'Polar Prince' ha extraido ya 11.400 toneladas de fuel del petrolero hundido
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
El "Polar Prince", desde donde se dirigen las operaciones de extracción de fuel que permanece en el "Prestige", ha sacado hasta el momento un total de 11.400 toneladas de hidrocarburos a través del sistema de lanzaderas rígidas, según informó hoy el Ministerio de Fomento.
De esta forma, las operaciones se desarrollan según el calendario previsto, pese a que en dos ocasiones el mal tiempo obligó a paralizar la extracción. Así, ya se ha completado el vaciado de uno de los cuatro tanques de proa, mientras que la de los tres restantes se encuentra en "estado muy avanzado".
Una vez finalizados los trabajos de extracción, se aplicará la biorremediación para eliminar el fuel que quede adherido en los tanques de proa y popa. Para ello ya está preparado el material necesario, de forma que se introducirán 60 toneladas de nutriente en estos tanques a través de siete embudos especiales.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|