| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
Concluye la reunión de la cúpula del PP en Tordesillas con la asistencia de Herrera al almuerzo final
VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
La reunión que a lo largo de un día y medio ha congregado a los máximos responsables del PP en torno a su secretario general, Mariano Rajoy, en el vallisoletano Parador de Tordesillas concluyó hoy con la asistencia del presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, al almuerzo final.
Los comensales almorzaron en un comedor privado del Parador en donde se les pudo ver conversar de forma distendida y con un aspecto desenfadado ya que ninguno de ellos vestía traje ni corbata. Herrera y Rajoy pudieron charlar largo rato durante el almuerzo que se prolongó durante más de dos horas ya que estuvieron sentados juntos.
Al término del almuerzo que daba fin a la reunión de la cúpula popular, poco después de las 17.30 horas, los dirigentes populares salieron a toda prisa en dirección a sus vehículos. Alguno de ellos incluso hizo uso de salidas laterales para evitar así las preguntas de los periodistas que esperaban desde primera hora de la mañana.
El secretario general de los populares se dirigió a los periodistas con un escueto "gracias", mientras que el secretario general adjunto, Angel Acebes, contestaba con un "bien" a la pregunta de "¿cómo ha ido la reunión?".
Sólo Acebes y el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, se han detenido unos minutos en la puerta de entrada del Parador en donde se han estado haciendo fotos con algunos simpatizantes, probablemente clientes del Parador.
Ante la insistencia de los periodistas, Zaplana ha pedido disculpas por la falta de información facilitada escusándose en que se trataba de una reunión únicamente para tratar "temas internos".
XV CONGRESO DEL PP.
Según informaron fuentes populares a Europa Press, la reunión 'secreta' de Tordesillas ha tenido como principal asunto la preparación del XV Congreso de los populares, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de octubre, así como la estrategia que desarrollará el partido para el nuevo curso.
A la reunión asistieron los asistentes habituales a la reunión de "maitines", los dos vicesecretarios del partido, Jaime Mayor Oreja y Javier Arenas; los portavoces parlamentarios, Eduardo Zaplana y Pío García Escudero; el que fuera jefe de gabinete de Aznar y actualmente adjunto a la Secretaría General, Carlos Aragonés; el secretario general adjunto, Angel Acebes y el presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué.
La cúpula popular tenía previsto celebrar este encuentro desde hace unas semanas. De hecho, y para ir preparando una de las ponencias que más expectación están captando en el PP, la de Estatutos, el secretario general de los populares ha pedido "papeles", es decir, informes y proyectos, a varios de los "barones" del partido.
Mariano Rajoy quería escuchar la opinión de los dirigentes populares sobre cómo debe ser la nueva estructura del PP para afrontar la etapa de oposición. Algunos integrantes de "maitines" ya le han hecho llegar sus propuestas al respecto.
Una de las propuestas que va tomando más cuerpo, según dirigentes del PP, es la que plantea suprimir la figura de los vicesecretarios y crear un órgano más parecido a la ejecutiva socialista o a lo que ahora es el consejo de dirección del PP, pero que quede recogido en los estatutos, en el que se integraran los dirigentes actuales que Rajoy quiera que sigan en la cúpula del partido, así como las nuevas incorporaciones. Una fórmula que, precisaron las fuentes consultadas, conjugaría la máxima de Rajoy de renovar por adición.
No obstante, algunas fuentes consultadas apuntan la dificultad de adelgazar la estructura para hacerla más ágil debido a los compromisos adquiridos al haber realizado cambios en los coordinadores y los secretarios de área hace tan sólo unos meses.
Pero esta no es la única cuestión que tenían previsto abordar los populares en su "claustro" de Tordesillas, la estrategia del PP para esta nueva etapa también está en la agenda, teniendo en cuenta, además, que el curso político prácticamente se va a inaugurar con un encuentro del secretario general del PP, Mariano Rajoy y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a instancias del primero.
Un encuentro del que aún no se ha fijado fecha pero que podría producirse a principios de la próxima semana y en el que Rajoy quiere que Zapatero precise cuáles son sus planes de reformas estatutarias y de la Constitución. Algo que ya intentó hace unos meses, en el primer encuentro que mantuvo con el jefe del Ejecutivo después de que éste tomara posesión.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
 |
|
|
|
| Ver tu correo |
| Boletín gratuito |
 |

|