| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
Andalucía.- Archivan una supuesta negligencia por lesión ocular a dos pacientes porsque el origen del fallo fue el láser
SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
La Audiencia de Sevilla ha decidido archivar la causa abierta contra un facultativo acusado de actuar negligentemente en el desarrollo de unas intervenciones quirúrgicas oftalmológicas, ya que las lesiones causadas a dos pacientes se produjeron como consecuencia del mal funcionamiento de un aparato utilizado en las operaciones y no por una mala actuación médica.
Según un auto de la Sección Cuarta, al que ha tenido acceso Europa Press, el denunciado reaccionó "de forma lógica" ante el primer fallo mecánico cuando procedió a cambiar el láser y, sólo cuando de nuevo se produjo otro mal resultado en la siguiente operación, se procedió a suspender toda intervención.
De esta forma, no se puede, como pretende el recurso de apelación ahora desestimado, calificar de negligente el proceder del facultativo, puesto que "no se podía considerar previsible" que el fallo podía estar originado por un mal funcionamiento del microqueratomo, ya que éste se encontraba bien alineado.
El recurso de los perjudicados no sustenta sus afirmaciones "más que en opiniones personales que no están amparadas en informe pericial alguno" que, al menos, contradigan las afirmaciones realizadas en el informe forense, que concluyó que no se apreciaba "irregularidad alguna" en la actuación del mécico ni durante las intervenciones ni posteriormente en el tratamiento prescrito.
La Audiencia desestima el recurso de reforma y subsidiario de apelación interpuesto contra el auto del juzgado de instrucción que acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones, ya que "no se advierte imprudencia de signo penal" en la actuación del denunciado.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|