Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Noticias locales


Consello.- Fraga sostiene que preservar la viabilidad de Izar es 'un asunto claramente del Estado'



Cree que la demanda del Fidac contra la clasificadora del 'Prestige' le da "la razón" a la Xunta por su actuación en la catástrofe

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, aseguró hoy que el Gobierno gallego colabora con el Ejecutivo central "en todo lo que se le requiere", pero advirtió que preservar la viabilidad futura de los astilleros de Izar es "un asunto claramente del Estado".

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, Fraga dijo que su impresión es que "todavía no hay acuerdos" entre la SEPI y los sindicatos, aunque sí existe "buena voluntad por ambas partes". Así, recordó que se ha mencionado la posible participación de las cajas de ahorro, pero que éstas puntualizaron que "nadie ha contado con ellas para hacer esta afirmación".

Por ello, señaló que lo que sí existe ante la crisis que atraviesan los astilleros del Grupo Izar es "una promesa amable" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "él lo va a resolver", aunque por el momento no se haya materializado en ninguna salida.

PRESTIGE

Por otra parte, Fraga evaluó "positivamente" el anuncio del Fondo Internacional de Compensación de Daños por Hidrocarburos (Fidac) de que emprenderá acciones legales contra la clasificadora del 'Prestige'.

En su opinión, esta postura avala que el Gobierno gallego tenía "la razón" en la actitud que mantuvo al enfrentarse a la catástrofe del petrolero, frente a las acusaciones de la Plataforma Nunca Máis, que recordó que estaba financiada por un partido político, en referencia al BNG.

"Ahora el Fidac nos da la razón de que fue un fallo de la compañía clasificadora", afirmó al destacar también que, de esta forma, se abre "una posibilidad importante" para conseguir las indemnizaciones pertinentes, "hasta ahora un tema difícil".

ENCE

Acerca de la postura del alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, que acusó a Fraga de instigar las movilizaciones de CC OO a favor de Ence, el presidente gallego dijo que le entra la "risa".

Así, señaló que el PP nunca creó ningún sindicato y que CC OO es uno de los "más profesionalizados", de forma que comparten la "preocupación" de que se pierda la oportunidad de crear puestos de trabajo en esa ciudad y que Ence se vaya a otra localidad fuera de Galicia.

Otras noticias del día 21 de Octubre de 2004
Carod dice que Galeusca y la Declaración de Barcelona son 'instrumentos del pasado' y apuesta por 'enfoques distintos'
El PPdeG inicia mañana su XII Congreso regional con el debate de cuatro ponencias y las 299 enmiendas presentadas
PP pide al Gobierno vasco que 'revoque' las ayudas concedidas a los familiares de presos en cárceles fuera de Euskadi
Camps afirma que Paramount no cobrará por lo que no haya hecho en Terra Mítica
C.Valenciana.- Entesa critica que el PP 'quiere hacer creer' que la legionelosis es una 'maldición bíblica'
La cordobesa herida en el accidente de Tanzania será trasladada en ambulancia mañana desde Madrid
El PSOE afirma que Córdoba 2016 necesita avanzar en la constitución de la fundación que regirá la candidatura
Las familias de los marineros del 'O Bahía' recibirán este sábado una ayuda económica del ayuntamiento de Sanxenxo
Arregui cree que el Plan Ibarretxe está 'fracasado' y aboga por una reforma 'competencial' del Estatuto de Gernika
La repatriación del cordobes fallecido en Tanzania podría producirse el fin de semana
Archivo.- Alcalde de Salamanca: los miles de ciudadanos que están detrás del Archivo harán que 'no salga ningún papel'
Madrid.- Abierto el concurso para construir un centro de salud en Navas del Rey, con una inversión de 1,9 millones
Un ciclo de seminarios organizados por la CHE debatirá a partir de mañana sobre la Directiva Marco en la Cuenca del Ebro
Consello.- La Xunta reforma la Ley Electoral de Galicia para ampliar el plazo para el escrutinio del voto emigrante
Los siete magistrados electos de la Sala de Gobierno del TSJC serán de la APM
Consello.- Fraga sostiene que preservar la viabilidad de Izar es 'un asunto claramente del Estado'
Camps asegura que oponerse al trasvase del Ebro 'es estar en contra de los intereses' de la Comunidad Valenciana
Gallardón anuncia la remodelación de Plaza de Castilla para ubicar la obra de Santiago Calatrava 'Obelisco de la Caja'
Entesa pide una placa en el Monasterio de San Miguel de los Reyes (Valencia) en memoria de presos de la Dictadura
La Cámara andaluza expresa su 'profundo pesar' por los cooperantes fallecidos en Tanzania, que considera un 'ejemplo'
Canarias reclamará en la Conferencia de Presidentes que se 'corrija una disfunción' de 300 millones de euros en sanidad
Barreda considera 'coherente y necesaria' la Conferencia de Presidentes ya que es 'un salto hacia adelante'
Foro de Debate Nacional y Udalbiltza de la izquierda abertzale intercambian reflexiones sobre la soluciones al conflicto
Castilla y León participará en la Conferencia de Presidentes 'al más alto nivel', según Ruiz
Cristina Narbona preside en Mérida la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente que dará comienzo mañana
Parlamento.- Chaves acusa al PP de llegar al 'esperpento' al anunciar las mismas enmiendas que el PSOE planteó a Aznar
El Parlament pide por unanimidad prohibir concentraciones fascistas como las del 12 de octubre
El PP catalán se suma al tripartito y CiU en defensa de los distintivos autonómicos en matrículas
El PP balear califica de 'actitud errática' el rechazo del PSOE a subir los descuentos aéreos en el Congreso
El alcalde de Huelva ofrece 'cualquier tipo de ayuda' a la familia del joven onubense fallecido en Tanzania
El alcalde de Toques se niega a abandonar su cargo y recurrirá la sentencia de abusos a una menor ante el Constitucional
ICV-EA descarta una enmienda a la totalitad contra los Presupuestos pero advierte de enmiendas parciales
Juventudes Socialistas dice que para calificar a Chaves de 'cacique' hace falta argumentos y que 'el PP no los ofrece'
USO-Cantabria gana una sentencia a favor de una funcionaria que pidió aplicar las medidas sobre la prohibición de fumar
PP-A afirma que la Junta tiene una 'segunda deuda histórica' con los aytos. y exige que la pague con los 2.500 millones
Saura celebra la derogación de la ley que penaliza referendos y pide transferir a Cataluña la capacidad de realizarlos
Un incendio declarado en una palmera se extiende a 3 viviendas y a un edificio y quema dos vehículos en Sueca (Valencia)
El presidente navarro considera un 'error sobre otro error' la reforma del código penal sobre las consultas populares
Medina del Campo (Valladolid) acoge desde mañana el 'II Simposium Nacional de Prevención de Riesgos Generales'
Tarragona acogerá un debate de ingenieros sobre las obras públicas romanas
Junta de Andalucía se compromete a seguir pidiendo el traspaso de Instituciones Penitenciarias, pero no como 'prioridad'


Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur