| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
Castells replica a Huguet y asegura que 'algunos aún no saben que están en el Gobierno'
BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El conseller de Economía y Finanzas de la Generalitat, el socialista Antoni Castells, replicó hoy las afirmaciones del conseller de Comercio, Turismo y Consumo, el republicano Josep Huguet, sobre la reforma del modelo de financiación autonómica y aseguró que "algunos aún no saben que están en el Gobierno".
"El Gobierno dirá lo que tenga qué decir sobre esta cuestión tan importante y cuando lo tenga que decir y, por supuesto, cuando lo haga, dirá cosas serias", aseguró Castells antes de asistir a la presentación del anuario de la Pyme catalana 2004 elaborado por la patronal Pimec.
Huguet propuso ayer en una conferencia en la patronal catalana Fomento del Trabajo la reducción hasta el 1,5% del Producto Interior Bruto (PIB) en los próximos años de la cuota de solidaridad de Catalunya con el Estado central, para ir en el camino de un modelo de financiación similar al concierto económico.
El conseller Huguet, que forma parte de ERC y fue nombrado hace unos meses en sustitución de Pere Esteve --que dejó el cargo por enfermedad--, explicó que el déficit fiscal se sitúa alrededor del 9,27% del PIB, pero el actual sistema de financiación hace imposible diferenciar la aportación que hace Catalunya en concepto de solidaridad y de servicios generales.
Castells es el encargado de negociar con el Gobierno central, en representación de la Generalitat, el nuevo sistema de financiación, que es una de las "prioridades" del tripartito catalán.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|