| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
El Gobierno catalán ultima la reforma del Impuesto de Sucesiones para reducir el número de contribuyentes afectados
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El conseller de Economía y Finanzas, Antoni Castells, aseguró que "de manera muy inmediata" el proyecto de reforma del Impuesto de Sucesiones será aprobado por el Gobierno catalán para cumplir con el compromiso adquirido por el Ejecutivo de entrar esta ley en el Parlament antes de finales de enero.
La reforma irá en la línea de "reducir y simplificar sustancialmente el impuesto y disminuir el número de contribuyentes afectados por él. Todas estas modificaciones tendrán un impacto recaudatorio limitado", según explicó el titular de Economía y Finanzas en una entrevista concedida a Europa Press.
Castells señaló que los estudios "están muy avanzados" y que la reforma será "muy satisfactoria desde el punto de vista político, de un gran rigor técnico y naturalmente cumplirá con los compromisos que habíamos adquirido".
"El objetivo es aligerar de una manera muy sensible el número de contribuyentes afectados porque es un impuesto que recae excesivamente sobre ciudadanos que heredan patrimonios modestos. Nos parece que esto es injusto e ineficiente, y que además produce grandes distorsiones desde el punto de vista de la equidad horizontal", aseguró.
INFORME DE GESTION.
Asimismo, Castells afirmó que el informe de gestión del anterior Gobierno de CiU se presentará en el último Consell Executiu del año, previsto para el próximo martes día 28. Este informe se suma a la auditoría de las cuentas de 2003 presentada ya hace unos meses y que encargó el Ejecutivo catalán a un grupo de expertos poco después de acceder a la Generalitat.
Castells explicó que el informe tendrá una parte general que tratará de manera transversal distintos aspectos y otra con temas de "especial significación" como subvenciones, contratos y personal.
"El informe tiene por misión destacar las debilidades que han existido en el sistema de gestión que nos hemos encontrado. Su finalidad no es utilizarlo como una arma política ni para destacar escándalos, y creo que cumple con creces estos objetivos", señaló el conseller, que se mostró convencido de que servirá para mejorar la gestión de la Administración catalana.
ACUERDO ESTRATÉGICO.
Por otro lado, se refirió al acuerdo estratégico para la competitividad de la economía catalana que está impulsando el Gobierno catalán con las patronales y los sindicatos y del que aseguró que "está a punto de cerrarse". "Estamos muy cerca de firmarlo, estamos concretando los últimos flecos", apuntó.
Castells subrayó que "una iniciativa como esta no se había llevado a cabo nunca en Cataluña" y aseguró que "tenemos que valorar el paso que significa" porque se trata de un acuerdo entre las tres partes sobre los "objetivos fundamentales y las medidas que debemos adoptar para adaptar nuestro modelo económico a los retos de la globalización".
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|