| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
Temporal- Interior dice que la prioridad en estos momentos es evacuar a los viajeros aislados en León, Asturias y Burgos
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Ministerio del Interior informó hoy de que la "prioridad" de las Direcciones Generales de Protección Civil y de la Guardia Civil ante el temporal de nieve que asola diferentes puntos de la península es, en estos momentos, evacuar a los viajeros que se encuentran "aislados" en varias carreteras de León, Asturias y, "sobre todo", en las autopistas A-1 y AP-1 entre Briviesca y Burgos.
En un comunicado, el Departamento que dirige José Antonio Alonso recordó que el pasado jueves comenzó a advertir de que la situación en las carreteras sería "especialmente difícil", al tiempo que señaló que se mantiene la alerta por fenómenos meteorológicos adveersos en todas las comunidades autonómas, con la excepción de las islas Canarias.
Asimismo, Interior indicó que alrededor de 3.000 vehículos pueden estar sufriendo las consecuencias del temporal. Por último, incidió en que el Centro de Coordinación Integrado, en el que colaboran Protección Civil y la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Fomento, permanece activo desde las 18.00 horas.
Por último, señaló que todos los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encuentran realizando labores de asistencia a conductores, mientras efectivos del Ejército de Tierra, con dos vehículos acorazados y tres camiones, se encuentran en las zonas más afectadas por el temporal.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|