| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
Castilla-La Mancha dice que el Gobierno fracasará en materia de agua si no cuenta con esta CC.AA. pero ve avances
TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)
El consejero de Relaciones Institucionales, Emiliano García-Page, dijo hoy que el Gobierno de España está fabricando una nueva política del agua que fracasará si no se hace en consenso con Castilla-La Mancha, aunque reconoció que se están haciendo esfuerzos para llegar a un acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, desde donde "se están realizando movimientos más cercanos a nuestro planteamiento".
A preguntas de los medios por el recurso anunciado por el Gobierno de la región en relación al trasvase Tajo-Segura, García-Page manifestó que "el Gobierno quiere recurrir una decisión que consideramos injusta", y continuó diciendo que todo está en estudio y que se adoptarán las medidas que sean necesarias para frenar la explotación del Tajo.
El consejero subrayó que si se ha suprimido el trasvase del Ebro porque no es la solución para el Levante desde el Gobierno regional dicen que "el Tajo no es la solución", y explicó que las reservas están casi agotadas, que no hay agua para Levante y que quieren que el agua se quede en Castilla-La Mancha.
El trasvase, según señaló, está mal pensado desde el principio, y "tenemos una posición firme y si vemos un mínimo de ilegalidad iremos a los Tribunales aunque lo ideal es que en 2005 se llegue a un acuerdo con el Ministerio que está diseñando el Plan Hidrológico Nacional", añadió.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|