| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
Montilla asegura que el programa 'Ciudades Digitales' acercará las nuevas tecnologías a ciudadanos y empresas de C-LM
Destaca el proyecto de Alcázar porque permitirá conocer qué servicios y negocios podrán desarrollarse con la llegada de la TDT
TOLEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, aseguró hoy que el programa "Ciudades Digitales", que se desarrollará en Cuenca y los municipios ciudadrealeños de Alcázar de San Juan, Miguelturra y Tomelloso, permitirá acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos y empresas de la región.
Durante la presentación, en Toledo, del convenio entre el Ministerio y la Junta de Comunidades, que permitirá el desarrollo de cuatro proyectos distintos en estas localidades de la región, Montilla recordó que la Sociedad de la Información debe conllevar "un acceso ágil y eficaz a las nuevas tecnologías".
Algo que intentará conseguir en Castilla-La Mancha el programa 'Ciudades Digitales' --cuyo objetivo es la promoción e implantación de la Sociedad de la Información en un entorno local--, que se convierte así en la segunda región española con un mayor número de proyectos después de Cataluña, según aclaró el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Barreda explicó que cada uno de los proyectos tiene "singularidades específicas", de tal forma que en Alcázar de San Juan se desarrollará una plataforma de Televisión Digital Terrestre (TDT); en Cuenca se utilizará en favor de la ciudad para prestar servicios desde el Ayuntamiento; en Miguelturra se empleará para llevar la banda ancha, y en Tomelloso estará orientado a las pequeñas y medianas empresas.
TDT.
De todos ellos, el ministro de Industria, Turismo y Comercio destacó, por su importancia, el que se llevará a cabo en Alcázar de San Juan, que permitirá ver, a través de la constitución de una plataforma de experimentación, cómo se desarrolla la Televisión Digital Terrestre y conocer qué servicios podrán desarrollarse a corto plazo y los diferentes modelos de negocios que podrían surgir tras su implantación.
José Montilla advirtió que, aunque en un primer momento serán los ciudadanos de Alcázar de San Juan los que se beneficiarán de este proyecto, más adelante "seremos todos", ya que los resultados obtenidos se extrapolarán a otras localidades españolas "más adelante".
En este sentido, el ministro subrayó la importancia de esta iniciativa en un momento de "transición" en el que "debemos ir abandonando la tecnología analógica para dar paso a la digital", algo que desde el Gobierno central se quiere impulsar, añadió.
ESFUERZO COLECTIVO.
Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha abogó por un "esfuerzo colectivo" de la sociedad para que todos comprendan las enormes posibilidades que tienen las tecnologías de la información y la comunicación "y cómo han cambiado y modificado el mundo de arriba a abajo".
Aseveró que esta Comunidad Autónoma "no se puede permitir el lujo" de quedarse "sin estas oportunidades" porque "ya hemos perdido demasiados trenes", y anunció que el convenio para el desarrollo de este proyecto, que las cuatro ciudades iniciarán "inmediatamente", demostrará "las enormes posibilidades y las cosas que se pueden hacer" con las nuevas tecnologías.
El Ministerio aporta al programa "Ciudades Digitales" más de 7,7 millones de euros, de los que 3,8 corresponden al Ministerio, 3,5 a la Junta y el resto a los ayuntamientos implicados, cuyos respectivos alcaldes estuvieron presentes, junto al consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, y representantes de los colegios oficiales técnicos y superiores de Informática y Telecomunicaciones, en la presentación.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|