| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
Derrumbe.- Asociaciones de vecinos muestran su preocupación por las obras de infraestructuras y piden estudios externos
BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb) mostró hoy su "preocupación" por los hundimientos en el Carmel y en el Turó de la Peira, así como por otras obras de infraestructuras en la ciudad, y pidió la realización de estudios técnicos independientes sobre los derrumbes de los dos barrios.
Según la Favb, "los barrios del Turó y el Carmel tienen en común haber surgido de deficiencias estructurales fruto de la codicia especuladora y de muchos años de retraso en el saneamiento de las viviendas y en las infraestructuras necesarias".
En este sentido, subrayó "el retraso de 14 años de las obras de rehabilitación o de remodelación de las viviendas afectadas por aluminosis en Barcelona", de las que "todavía quedan 4.065 pisos por arreglar".
La Favb destacó en un comunicado que "apreciamos el esfuerzo del Ayuntamiento y la Generalitat para atender a las personas afectadas, pero nos inquieta pensar que una vez pasada la emergencia se pueda aflojar la tensión".
En este sentido, subrayó que "se tiene que garantizar la seguridad de las viviendas afectadas por éstas y por otras obras pendientes en la ciudad de forma atenta a las características del terreno y de las edificaciones". "Después de solucionar el tema urgente de las reubicaciones, es importante facilitar una información clara en relación a las actuaciones administrativas", agregó.
Asimismo, planteó algunos interrogantes como "¿Por qué se autorizaron las obras en el Turó de la Peira si era conocida la existencia, desde hace años, de los edificios enfermos por aluminosis? ¿Por qué el conseller Joaquim Nadal ha reconocido que quizás se tendrían que haber doblado las catas en las obras del Metro en el Carmel? ¿No se conocían los antecedentes del túnel de la Rovira?".
La Favb exigió a las administraciones "que asuman compromisos claros con los plazos completos para proceder a la reubicación de las personas afectadas en los mismos barrios" y pidió "que se hagan estudios técnicos independientes tanto en el Carmel como en el Turó".
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|