| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
Economía/Empresas.- Feique insta a administraciones a implicarse en un plan industrial para atraer inversores a Huelva
HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)
La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) instó hoy a las administraciones a implicarse y activar un plan industrial para atraer a nuevos inversores porque Huelva es "un buen espacio industrial, cuenta con inmejorables infraestructuras y es un puente con el arco Atlántico y con América".
En rueda de prensa en Huelva, el presidente de Feique, Francisco Belil, destacó que la industria química de Huelva "es de las mejores de España, que aporta la mitad del empleo industrial a la provincia, que destina a sus recursos 250 millones de euros anuales y que prevé, a corto plazo, nuevas inversiones, como la de 1.000 millones anunciada por Cepsa".
Belil destacó que las industrias onubenses "cumplen el protocolo de Kioto y trabajan por la protección del medio ambiente", por lo que pidió ayuda y que "no se nos penalice con tasas en contra del desarrollo", al tiempo que "no se pongan trabas a la entrada de nuevos inversores porque van a crear empleo".
A su juicio, "todos debemos estar orgullosos de lo que ha hecho la industria y no debemos hacer juicios permanentes sobre si debemos o no seguir aquí porque contribuye al desarrollo de la región" e insistió en que "necesitamos seguridad jurídica y tranquilidad para seguir trabajando".
INFORME DEL CSIC
Por otra parte, el presidente de Feique se refirió "con prudencia" al informe del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) sobre la conveniencia de la instalación de las tres plantas de ciclo combinado previstas en el Polo y en el polígono Nuevo Puerto.
Según destacó, "no se habla de muestras reales, sino de un modelo matemático que precisa de una simulación real", por lo que apostó por "realizar un muestreo real que permita adoptar las decisiones correctas porque estas plantas son muy importantes para el futuro de Huelva".
En este sentido, el presidente de la Asociación de Industrias Químicas y Básicas (AIQB) de Huelva, Jesús Contreras, precisó que el informe del CSIC recogía que "las plumas de vertidos de Unión Fenosa no influían en las de Endesa" y añadió que, "en el caso de que las primeras confluyeran con la planta prevista de Energía de Huelva, sería muy fácil resolverlo tecnológicamente porque ya están funcionando los tres grupos del ciclo combinado de Unión Fenosa".
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|