| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
Inmigración.- Andalucía Acoge pide más recursos para evitar 'colas' ante los ayuntamientos y la ampliación del plazo
Dice que la mayor confusión de los inmigrantes es que tienen certificados públicos sellados de otras ciudades
SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Andalucía Acoge, Abderramán Essaadi, pidió hoy a los ayuntamientos que soliciten recursos ante las autoridades competentes para evitar las colas que se están produciendo en localidades de Almería o Huelva y consideró "absolutamente necesario" una ampliación del plazo de al menos un mes.
En declaraciones a Europa Press, Essaadi aseveró que "no se puede dejar fuera de este proceso a ningún inmigrante que solicite normalizarse" y apuntó que el éxito de que más inmigrantes se regularicen va a depender de la capacidad de las oficinas de recepción, del "ágil" funcionamiento de los ayuntamientos y del plazo.
En cuanto a la ampliación, reseñó que hay nacionalidades que no cuentan con consulados en la región como los países del Africa Subsahariana, quienes tienen más problemas para obtener el certificado de penales.
Asimismo, advirtió, ante la medida de algunos ayuntamientos de dar citas previas por números, de las falsificaciones y pidió control para las mafias que intentan enriquecerse con el proceso. "La autoridad debe ser consciente de que hay inmigrantes totalmente desesperados que puede pagar cualquier precio para conseguir el permiso de entrada".
En cuanto a la labor que está realizando Andalucía Acoge en funciones de asesoramiento a los inmigrantes, Essaadi destacó que la principal confusión del colectivo es querer tramitar sus papeles en un ayuntamiento con documentos públicos sellados en otras ciudades.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|