| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
El Gobierno de Madrid pide que se convoque la Comisión de Comunidades Autónomas del Senado
González afirma que es "imprescindible" la presencia de la ministra de Sanidad para abordar el tema de la financiación
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid solicitará la convocatoria de la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, con objeto de debatir sobre la financiación del Sistema Sanitario, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento de funcionamiento del Senado, y, por este motivo, considera "indispensable" la presencia de la ministra, Elena Salgado.
El vicepresidente primero, Ignacio González, explicó hoy tras el Consejo de Gobierno que Salgado debe comparecer para abordar el debate y conocer las intenciones del Gobierno central en lo referente a la financiación sanitaria, cuestión que desea abordar la Comunidad de Madrid de forma "seria y rigurosa", según dijo.
Según el acuerdo alcanzado en la reunión del Consejo de Gobierno, se ha designado al consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, como representante del Gobierno de la Comunidad de Madrid para intervenir en la referida Comisión del Senado, cuando ésta sea convocada.
De acuerdo con el Reglamento del Senado, la Comisión General de las comunidades autónomas se reunirá cuando sea convocada por su presidente o por el del Senado a iniciativa propia, o cuando sea solicitada por el Gobierno, alguno de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas o un tercio de sus miembros.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|