| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
Se ultima la programación del XXXIIII Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos en Santander
Se celebrará en Santander entre el 7 y el 10 de junio de 2006
SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, continúa con los preparativos para la celebración del 33 Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (PARJAP), que tendrá lugar entre los días 7 y 10 de junio del próximo año 2006 en el Palacio de La Magdalena.
Carmen Ruiz, concejala de Parques y Jardines, recordó que Santander fue elegida sede de este congreso en el transcurso de la edición celebrada en Pozuelo de Alarcón el pasado año. De esta manera, Santander será junto a Madrid y Barcelona, la única ciudad de España que haya acogido este evento en dos ocasiones (la primera de ellas en 1988).
Al congreso está prevista la asistencia de más de 400 personas, principalmente responsables políticos de parques y jardines de diversos municipios españoles, jefes de servicio, empresas de mantenimiento, mobiliario urbano y viveros y paisajistas.
En el primer bloque de ponencias se abordarán cuestiones relativas al litoral y el paisaje. En este caso las conferencias versarán sobre la integración de las playas como espacio urbano, la integración paisajística de los recintos portuarios y el proyecto Big Bay de Ciudad del Cabo. La primera jornada finalizará con la presentación y votación del premio Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.
El segundo día las conferencias abordarán la bioarquitectura, la bioingeniería y la sostenibilidad, ofreciéndose conferencias sobre los sistemas urbanos de drenaje sostenible; proyecto de parque educacional diseñado con base a criterios de autosuficiencia; los muros y las cubiertas verdes y la ciudad autosostenible.
El tercer bloque del congreso, dedicado al diseño y los usos del espacio libre público, se celebrará el viernes y se tratarán asuntos como el jardín público y la ciudadanía; o la estética y el jardín. A lo largo del congreso se llevarán a cabo diversas visitas a zonas de la ciudad.
Asimismo, el día anterior al inicio del congreso, la Junta Directiva de la Asociación Española de Parques y jardines Públicos celebrará su reunión en Santander.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|