Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Noticias locales


El Ministerio de Industria confirma al BNG que el astillero de Fene queda relegado a la construcción militar



SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Industria confirmó al BNG, en una respuesta escrita a su portavoz en el Congreso, Francisco Rodríguez, que el astillero de Fene "cambia sus productos civiles por militares".

Así, el departamento que dirige José Montilla apuntó que los antiguos astilleros de Fene y Ferrol "trabajan conjuntamente" en los proyectos constructivos que se asignan a la unidad de producción Astillero Fene-Ferrol, actualmente Navantia.

No obstante, respondió que en el caso de las instalaciones de Fene se pretende mantener sus instalaciones operativas mediante la participación de sus plantillas en la construcción de buques militares, "cuyas posibilidades de contratación son mayores que las que ofrece el mercado civil", apuntó.

Además, aclaró que esto es posible, por estar "homologadas" estas instalaciones por el Ministerio de Defensa para la construcción militar y por la "experiencia" adquirida por los trabajadores de Fene que ya habían participado en la construcción de unidades en el Astillero de Ferrol.

No obstante, Rodríguez criticó al Gobierno central por no "comprometerse" para incentivar y ejecutar proyectos con "viabilidad" para "reactivar" la comarca de Ferrol que "vayan más allá de subvenciones a fondo perdido y créditos para la industrialización". "Esta contestación es elocuente de la poca seguridad que existe de que va a tener producción en el futuro", apuntó.

Así, consideró que "no es posible" que Navantia Fene vaya a subsistir sin proyectos constructivos propios, limitado a fabricar partes de buques militares y "expulsado del mercado civil que es lo que está en auge", concluyó.

Otras noticias del día 07 de Julio de 2005
patronal valenciana murciana muestra apoyo reservas regantes Segura
PP insta Gobierno central devolver Cartagena Ara Pacis encuentra Arquelógico Barcelona
R Unido Pamplona refuerzo dispositivo seguridad San Fermín lanza mensaje tranquilidad
Extremadura déficit camas especializadas geriatría hospitales extremeños 81%
Confederación Hidrográfica Júcar invierte 150 millones obras mantenimiento mejora 20 presas
Expo 2008 arquitecta iraquí Zaha Hadid ganadora concurso anteproyecto Pabellón Puente
Estatutos Arenas falta respeto Estatuto plantear Andalucía pueda definirse nación
Ministerio Industria confirma BNG astillero Fene queda relegado construcción militar
JJ OO Ayuntamiento Sevilla prioridad Madrid renuncia organizar grandes eventos
Rego PSdeG Fraga sea respetuoso adopte decisiones condicionen nuevo Gobierno gallego
Alcalde Coruña descarta tamayazos califica Beiras recordman europeo derrotas simboliza pasado
PP denuncia 95 actuaciones PHN afrontar sequía Andalucía paralizadas
Estatutos PP global proposición ley nuevo Estatuto catalán inconstitucional
Estatutos Zarrías insta grupos parlamentarios buscar acuerdo unánime reforma Estatuto andaluz
Estatutos Acuerdo redacción texto articulado Estatuto andaluz aspectos ya acordados
Se ultima programación XXXIIII Congreso Nacional Parques Jardines Públicos Santander
Ex líderes actuales presidentes europeos participarán Palma Fórum Económico Norte Sur
EU Entesa denuncia irresponsabilidad gestores central nuclear Cofrentes
Inmigración Andalucía Acoge atribuye llegada masiva menores pateras nueva técnica mafias
Sánchez PP Zapatero responsable llegada agua Región Murcia


Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur