| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
El Hospital de Txagorritxu de Vitoria intervendrá quirúrgicamente a una niña de Togo de cinco años de pseudo artritis
BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)
El aeropuerto vitoriano de Fornda recibe mañana por la tarde a Débora, una niña de cinco años, del país africano de Togo, que será sometida, en el hospital de Txagorritxu, a una intervención quirúrgica con la que paliar una pseudo artritis congénita que afecta a su pierna izquierda.
La 'Fundación Tierra de Hombres-Gizakien Lurra' ha sido la entidad encargada de gestionar esta operación a través de su programa "Viaje hacia la Vida-Atenciones Médicas Especializadas". Además de la fundación citada, el Departamento de Sanidad del Gobierno vasco, la Comisión 0.7 del Hospital de Txagorritxu y la Diputación de Álava han sido otros agentes colaboradores en este proyecto.
Según informó la propia ONG en nota de prensa, Débora compartirá estancia en Euskadi con otros dos niñas y un niño del programa "Viaje hacia la Vida" que en estos momentos también se encuentran en el País Vasco.
Débora, que llegará a Vitoria desde Madrid, es la pequeña de una familia de tres hijos y huérfana de padre. A la edad de seis meses fue intervenida quirúrgicamente de pseudo artrosis congénita en la pierna izquierda en un hospital de su país para la reconstrucción de la tibia con el peroné y contención por un fijador externo.
Tras esta operación, la niña comenzó a deambular y a caminar con ayuda de un aparato ortopédico, pero por falta de recursos financieros el aparato no ha podido ser renovado desde hace un año y aparece de nuevo una actitud viciosa de la pierna izquierda.
Ante la dificultad de que siga una terapia adecuada y con el fin de que cuente con alguna posibilidad de mejora, el hospital contacta con 'Tierra de hombres' para su traslado a un centro especializado y adecuadamente equipado.
La Fundación Tierra de hombres ayuda directamente a la infancia más desamparada y gestiona más de 100 proyectos de cooperación al desarrollo en 30 países dentro de tres grandes áreas de intervención: salud materno infantil, derechos del niño y apoyo social al menor en situación de riesgo.
De esta forma, combina la atención directa, la integración social, la prevención y la sensibilización. El proyecto "Viaje hacia la Vida" es la parte final del programa Atenciones Médicas Especializadas (AME) para menores.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|