| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
El Zoo de Fuengirola (Málaga), premiado con el galardón al mejor recinto europeo por su recreación del manglar
FUENGIROLA (MALAGA), 21 (EUROPA PRESS)
El Zoo de Fuengirola (Málaga) fue galardonado el pasado 9 de septiembre, en la XXII Conferencia Anual de la Asociación Europea De Zoos y Acuarios (EAZA) celebrada en Inglaterra, con el premio al mejor recinto europeo, reconociendo en concreto la recreación del recinto denominado 'El Manglar'.
Este área incluye una visión subacuática de este peculiar ecosistema, habitado por peces, aves y tortugas en grave peligro de extinción, según señalaron desde el Zoo de Fuengirola en un comunicado.
El reconocimiento viene respaldado, según precisaron, por la "exitosa adaptación y posterior reproducción de las tortugas Heosemys grandis", especies en grave peligro de extinción y que conviven en este recinto, en donde se han creado excelentes condiciones de vida para ellas.
Estas tortugas Heosemys grandis formaban parte de las más de 10.000 incautadas, en diciembre de 2001, cuando viajaban de forma ilegal y en pésimas condiciones en barco hasta China. Los ejemplares fueron repartidos entre distintos zoos del mundo, siendo el de Fuengirola el primero en lograr su reproducción.
La exhaustiva tematización de los hábitats del Bosque Tropical ha convertido al Zoo de Fuengirola en "un zoo único en Europa", según subrayaron, ya que es "referencia para los centros de ocio españoles y para los zoos de Europa".
Este recinto trabaja bajo numerosos programas de conservación de la naturaleza y el medio animal y en estos momentos acaba de finalizar con la campaña 2004/2005 de EAZA 'Shellshock' para la protección de las tortugas.
El objetivo de esta iniciativa era recoger fondos para proteger a las tortugas, especialmente las asiáticas. En total, participaron más de 290 zoos y acuarios miembros de esta asociación europea.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|