Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Noticias locales


El PPCV afirma que la seguridad ciudadana 'se ha caído definitivamente' de la 'lista de preocupaciones' de Zapatero





VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Adela Pedrosa, afirmó hoy que la seguridad de los ciudadanos valencianos "se ha caído definitivamente de la lista de preocupaciones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero" y le exigió "que no se lave las manos en esta materia sino que reaccione y dé solución a este problema de manera urgente y contundente".

Pedrosa hizo así referencia a la "lamentable actuación" de la Delegación del Gobierno "que a pesar de que las llamadas por emergencia al 112 se han multiplicado de forma más que significativa de enero a septiembre de 2005", el delegado del Gobierno en la Comunidad, Antoni Bernabé, "no ha creído necesario convocar a ningún representante del Gobierno valenciano para tratar de solucionar un problema tan peliagudo".

De esta manera, explicó que la situación "se le está yendo de las manos a la luz de la progresión de los datos sobre seguridad que hay encima de la mesa" ya que "en el primer semestre de 2005 el Grupo de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana registró 1.529 casos respecto al mismo periodo de 2004".

En este sentido, la secretaria general del PPCV aseguró que esta Unidad atendió en la provincia de Valencia durante el primer semestre de este año, un total de 1.454 casos más relacionados con la seguridad y la protección que en el mismo periodo de 2004 mientras que en Castellón se registraron 175 casos más.

Así, explicó que la unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana ha realizado un total de 35.177 actuaciones durante el primer semestre de 2005 en toda la Comunidad, un total de 4.825 más que en el mismo periodo de 2004. Por provincias, en la de Valencia los agentes de la Unidad Autonómica han llevado a cabo un total de 22.784 servicios, 8.840 en la de Alicante y 3.553 en la de Castellón.

TELEFONO DE EMERGENCIA

Por otro lado, explicó que mientras las llamadas relativas a la seguridad ciudadana gestionadas por el teléfono de emergencias 112, entre enero y septiembre de 2005 "baten un amargo récord", el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé "se hace el sordo".

Así, aseguró que esta "nueva marca" debe ser "un serio toque de atención para que el Gobierno se replantee la situación de orfandad en materia de seguridad ciudadana en la que ha dejado a la Comunidad". Al respecto, insistió en que el 112 en lo que va de año ha registrado un total de 22.549 llamadas relacionadas con esta materia frente a las 18.291 del mismo periodo de 2004.

Del mismo modo, señaló que "han aumentado las llamadas por amenazas en este periodo, al pasar de 2.784 del pasado año a 3.983 en 2005, mientras que las llamadas al 112 relacionadas con actos vandálicos han pasado de ser 1.094 en 2004 ha alcanzar los 1.357 casos en este ejercicio".

En este sentido, lamentó la "parálisis de gestión" de Bernabé al tiempo que le instó a "a mirar hacia adentro de nuestro territorio, estudiar nuestras carencias y a ponerse manos a la obra para exigirle a Zapatero los mecanismos necesarios para que la seguridad ciudadana esté garantizada" en la Comunidad.

"Tal vez Bernabé no sea capaz de dar explicaciones de la nefasta gestión de su partido en los últimos meses, muy particularmente durante el periodo estival, en los que la Comunidad Valenciana se ha visto desamparada porque los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado se han visto desbordados debido a la falta de efectivos", aseveró Pedrosa.

La secretaria general de los populares valencianos destacó que "situaciones como la de Onda o Peñíscola, en la que un sólo agente de la Guardia Civil debe velar por la seguridad de 7.000 personas o la más reciente de la Vega Baja, deberían despertar al Gobierno de su letargo" a lo que añadió que "si no han sido capaces de prevenir, al menos deberían esforzarse en curar".

Así, lamentó que la seguridad ciudadana de los valencianos sea un tema "vergonzosamente desatendido" por el Ejecutivo socialista que, a su juicio, "desde que ha asumido el Gobierno de España ha relegado a un segundo plano a una Comunidad que crece constantemente en población, turismo y desarrollo y que, por tanto, requiere que los medios que se le asignan se ajusten a su nueva realidad".

De esta manera Pedrosa advirtió de que "una vez más el Ejecutivo socialista frena el desarrollo económico de la Comunidad y deja en manos de nadie un territorio que crece a pasos de gigante".

Finalmente, explicó que "mientras el Ejecutivo de Francisco Camps se desvive porque la calidad de vida de los habitantes de nuestro territorio vaya a mejor, desde Madrid no hacen más que poner trabas a nuestro bienestar negándonos necesidades tan vitales como el agua o la seguridad con la única finalidad de paralizar a la Comunidad y ningunear a un pueblo que sólo exige lo que le corresponde por derecho", concluyó.



Otras noticias del día 21 de Septiembre de 2005
Gobierno C LM encuentran solución Júcar Segura desvelarán acordarlo demás CC AA
PPCV suspensión cautelar militancia ediles Elda Alicante romper disciplina voto
Industria Castilla Mancha TV emite Navacerrada 2002 interfiere cadenas Madrid
Junta Andalucía contempla solicitar Gobierno disolución Ayuntamiento Marbella Málaga
Ex alcalde Bormujos Sevilla concejal independiente Domínguez comentó nada supuesto soborno
Quintana califica críticas Rodríguez Feixoo cosas descarta problemas internos BNG
Bustinduy PSOE nivel deterioro político Marbella brutal PA recoge frutos sembró
edil independiente Bormujos Sevilla denuncia presunto caso soborno relacionado empresario Gaviño
Xunta creará Isla San Simón Pontevedra Centro Recuperación Memoria Histórica Galicia
centro referencia Alzheimer Salamanca funcionará pleno rendimiento 2007 Caldera
Andalucía Salud acusa Ayuntamiento Rota obstaculizar investigación gastroenteritis Costa Ballena
Economía OPA Castilla León Gobierno explique motivos beneficios obtendrán qué
PPCV seguridad ciudadana caído definitivamente lista preocupaciones Zapatero
Estatuto Camps texto valenciano ejemplo cosas pensando nosotros demás
PSOE actuación Tele K consecuencia lógica ley selva fomentada Aguirre
IULV CA acertado baja alcalde Camas cese alcalde son medidas reversibles
Incendio PP denuncia carta PSOE días antes Comisión investigación ya avanzaba conclusiones
JJ OO Comunidad Madrid COE CEIM firman protocolo crear Fundación Olímpica regional
Banco España Granada sede Escuela Fiscales permuta Casa Conchas Salamanca
Fiscalía oficio documentación irregularidades Marbella si entrega Consistorio
Toman posesión nuevos consejeros vicepresidentes C LM Barreda diseñará porvenir
Aguirre promoverá proceso Valencia PSOE le interesa reformar Estatuto Madrid
alcalde Barcelona exigirá Iberia deje slots puente aéreo si anula vuelos Prat
PP remodelación Ejecutivode Castilla Mancha prueba crisis pura dura existente
PP andaluz reprobar declaraciones Sevilla AVE forma parte pago deuda histórica
Estatutos Barreda nuevo Gobierno Castilla Mancha reforma máximo nivel competencias
Chaves hablará deuda histórica próximo Pleno incluye comparecencia Gobierno
brote sarna merma población cabra hispánica 60 parque natural Cazorla
Verdes defenderá enmienda Congreso deuda histórica andaluza figure próximos PGE
PP Marbella crisis servirá pasar tripartito bicefalia disolución
PGE Touriño reitera inversión Galicia barreras históricas completará proyectos estratégicos
Ciclismo Mundial Ayuntamiento Madrid alerta viernes domingo cortes tráfico Mundial
Vecinos Sant Quirze cierre Aeropuerto Sabadell accidente avioneta
EL PSOE Marbella instará Junta andaluza solicite Gobierno disolución Ayuntamiento
Xunta sector pesquero colaborarán llevar cabo plan recuperación pulpo
Suspenden juicio agentes Policía Local Sabadell desalojo ilegal casa okupada
Economía Transportes alcalde Huelva ministra Fomento estación AVE inicie 2006
Gobierno Aragón prepara plan especial crear cortafuegos Comunidad Autónoma
Camas Verdes estudia personarse acusación particular garantizar máxima transparencia
Camas alcalde cambios perfilar gobierno denunciará quien vulnere presunción inocencia
Soria V Congreso Ibérico Geoquímica participación colegios geólogos España Portugal
Zoo Fuengirola Málaga premiado galardón mejor recinto europeo recreación manglar
Arenas necesario volver estudiar jurídicamente situación Marbella últimos años
Coruña conferencia presidentes Federación Asociaciones Prensa España
Gobierno Valenciano sancionará 60 euros proyectos golf afecten espacios protegidos
Naranjo Junta andaluza confinanciar botellódromos fuera ley regular botellón
Concejal valenciano estructura finca desalojada hundimiento bien tiene problemas
padres alumnos IES Bahía Almería siguen permitir hijos vayan clases
Junta Andalucía Gobierno ayuda subsaharianos albergues son solución
Clos indigno gente orine calle responsabilice Ayuntamiento haya lavabos
ingresos Museo Altamira 642 euros años 2003 2004
Economía OPA Gabarró garantiza Touriño OPA afectará inversiones previstas Galicia
Enagàs destinará 28 millones obras tramo Montesa Denia gasoducto Baleares
Junta CyL previsiblemente recurso inconstitucionalidad modificación PHN
Hospital Valdecilla Santander encuentro Profesionales Justicia Comunidad Trasplantadora
C Mancha Expertos polacos reúnen Toledo responsables sociosanitarios región
Barreda toma posesión nuevos miembros Gobierno Castilla Mancha


Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur