| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
El Consistorio de Iznatoraf firmará el consorcio con la Junta de Andalucía si los vecinos recuperan el área calcinada
IZNATORAF (JAEN), 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Iznatoraf (Jaén) firmará el consorcio del monte con la Junta de Andalucía si los vecinos realizan las tareas de recuperación de la zona arrasada dentro del término municipal por el incendio que se declaró el pasado 7 de agosto en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Iznatoraf, Pedro González (PP), señaló que hace unos 20 días llegó al Consistorio el "borrador" del documento para consorciar los montes, si bien está a la espera de celebrar una reunión con la delegada de Medio Ambiente de Jaén, Amparo Ramírez, para analizar aspectos relacionados con el aprovechamiento de la madera y sobre los trabajadores.
González recordó que Iznatoraf es el único municipio, junto con Villanueva del Arzobispo, que no está consorciado con la Junta de Andalucía, de manera que hasta que no entregue una autorización, las tareas de rehabilitación del área afectada por el incendio no podrán comenzar.
Así, el primer edil de Iznatoraf apostó por crear una bolsa de trabajo en el seno del Ayuntamiento para que de ésta se contrataran a las personas que trabajarán en las tareas de rehabilitación y no sea Egmasa la encargada de contratarles, según expuso.
Con respecto a la madera, González subrayó que ésta "es propiedad del Ayuntamiento y si la Junta se gasta ocho millones, cuando la vendan el beneficio sería para ellos por lo que ya no serán ocho millones".
Así las cosas, el alcalde de Iznatoraf concluyó que han solicitado una reunión con Ramírez para debatir y analizar estas cuestiones, de manera que hasta que no se solucionen no firmará el consorcio, según manifestó.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|