| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
Zapatero y Pérez Touriño participarán el próximo lunes en un almuerzo con colectivos sociales gallegos en Santiago
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homónimo gallego, Emilio Pérez Touriño, participarán el próximo lunes en un almuerzo en Santiago de Compostela con más de 150 personas pertenecientes a diferentes colectivos representativos de la sociedad civil gallega.
De esta forma, el titular del Ejecutivo central dará prioridad en su primera visita oficial a Galicia desde que Touriño asumió la titularidad de la Xunta al encuentro con los colectivos sociales, con la intención de conocer de primera mano sus necesidades y propuestas. En este acto también estarán presentes representantes del mundo de la educación, la cultura, el deporte y el campo empresarial y sindical gallegos.
Al almuerzo que ofrecerán los presidentes de los gobiernos central y gallego acudirán representantes de asociaciones que trabajan en la defensa de los derechos ciudadanos, de las personas con discapacidad, de las aquejadas por drogodependencias o afectadas por enfermedades como el alzheimer o la anorexia; así como grupos implicados en la lucha contra la violencia doméstica y a favor de la igualdad de hombres y mujeres, de protección de los menores y representantes del movimiento vecinal y del ecologista.
Entre los colectivos que participarán en el almuerzo se encuentran, en el campo del trabajo a favor de los discapacitados, Down Galicia, Cogami, la Federación de Xordos, la Asociación de Familiares y Enfermos Mentais o Cruz Roja. Entre las asociaciones de mujeres, acudirán representantes de Alecrín, la Fundación Mulleres y la Federación de Mulleres Rurais. También estarán presentes directivos de la Federación de asociaciones de Familiares e Enfermos de Alzheimer, del Grupo de Enfermos Crónicos y de la Asociación de Bulimia y Anorexia.
En representación de los colectivos de drogodependientes participarán Érguete, Proyecto Hombre y la Asociación Cidadá de Loita contra a Droga. Además, acudirán, entre otras, miembros de la Fundación Meniños, la Confederación de APAS, la Unión de Pensionistas, Adega y la Confederación Galega de asociaciones de Veciños.
ENTREVISTA DE TRABAJO
Este almuerzo de hondo calado social se producirá tras la entrevista de trabajo que José Luis Rodríguez Zapatero y Emilio Pérez Touriño mantendrán en el Pazo de Raxoi tras la llegada del presidente del Gobierno central a la comunidad gallega, donde permanecerá el lunes y el martes.
Esta reunión irá seguida con posterioridad de una reunión de ambos presidentes con los miembros del Gobierno gallego. Estos encuentros propiciarán la puesta en común y la posibilidad de compartir aspectos de interés para la comunidad gallega, como señaló ayer el jefe del Ejecutivo gallego.
La agenda de Rodríguez Zapatero se completará con el primer viaje institucional que hará a los territorios del interior de la comunidad gallega. Zapatero visitará las provincias de Ourense y Lugo, hecho que, según indicó el presidente gallego, permitirá "conocer con más intensidad los elementos básicos de la política del Gobierno reflejados en los presupuestos generales del Estado", presentados esta semana.
Además, indicó que la visita propiciaría también la "puesta en común" y la posibilidad de compartir "algunos aspectos de interés para la comunidad gallega.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|