| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
Ceuta.- El delegado del Gobierno asegura que la Guardia Civil no empleó armas de fuego en la 'avalancha'
Técnicos de Interior han comenzado hoy a duplicar la altura de la valla fronteriza que aún no había sido elevado a seis metros
CEUTA, 30 (Del enviado especial de EUROPA PRESS Ezequiel Teodoro)
El delegado del Gobierno en Ceuta, Jerónimo Nieto, aseguró hoy que los efectivos de la Guardia Civil que vigilan el perímetro fronterizo existente entre Ceuta y Marruecos no empleó armas de fuego en la "avalancha" de inmigrantes que se produjo en la madrugada del miércoles al jueves, aunque indicó que la investigación no ha finalizado.
En rueda de prensa, Nieto dijo que los efectivos de la Benemérita siempre utilizan materiales antidisturbios, tales como pelotas de goma y botes de humo, en incidentes de similares características al ocurrido en el perímetro fronterizo ceutí, con lo que si los dos inmigrantes fallecidos en la "avalancha" presentan heridas de bala, no deberían pertenecer a armas de fuego de la Guardia Civil.
En cualquier caso, reconoció que la investigación continúa abierta. "Estamos pendientes de que nos entreguen el informe de la autopsia y que concluya la investigación conjunta de los dos países", manifestó.
Asimismo, avanzó que responsables técnicos del Ministerio del Interior se han desplazado esta mañana hasta el perímetro fronterizo para adelantar las obras previstas de recrecimiento de los 2,5 kilómetros de valla que aún faltaba por elevar a seis metros de altura. "De los ocho kilómetros que conforman el perímetro, algo más de dos kilómetros tienen todavía una valla de tres metros, pero la obra ya estaba aprobada, sólo se ha adelantado", indicó.
De otro lado, apuntó que en total se han localizado 214 inmigrantes como consecuencia de los "tristes acontecimientos" de la noche del miércoles. De ellos, 160 se encuentran en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), 16 en las instalaciones de la organización religiosa Cruz Blanca, 17 en observación en el hospital civil y 21 en el hospital militar, aunque Nieto indicó que la mayoría serán dados de alta hoy mismo.
Agregó que la capacidad del CETI, 512 personas, se ha sobrepasado hasta albergar a 668 inmigrantes, pero señaló que la situación está totalmente controlada porque "teníamos un plan de emergencia que se puso en marcha ayer, tanto para la acogida como para la asistencia sanitaria" a los inmigrantes.
En cuanto a la presencia de militares, el delegado eludió decir hasta cuando desarrollarán tareas de apoyo en la vigilancia del perímetro fronterizo, indicando que éstas continuarán en tanto el Gobierno estime que su presencia es necesaria.
En su opinión, el perímetro fronterizo está bien defendido, tanto por medios materiales como por la propia valla como por recursos humanos. "Todos los días intentan entrar, pero en el último año no ha habido incidentes", recordó, agregando que en la noche de ayer no se produjo ni un solo intento de acceso ilegal.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|