| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
El Gobierno andaluz aprueba hoy el I Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la educación, pionero en España
SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar hoy el I Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en la Educación, una iniciativa que no tiene precedentes en otras comunidades autónomas, según informaron a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz del Gobierno.
El plan incluirá diversas medidas encaminadas a corregir estereotipos y conductas discriminatorias en el ámbito escolar, y que estarán dirigidas tanto al alumnado y a sus familias como al profesorado, en cuya formación se incluirá obligatoriamente una materia relacionada con la coeducación.
Para ello, los centros de profesorado desarrollarán formación específica para avanzar en la implantación de una asignatura optativa sobre 'Cambios sociales y nuevas relaciones de género en la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)'.
La titular de Educación, Cándida Martínez, ampliará detalles sobre el contenido del plan en la habitual rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que esta semana se celebra el miércoles debido a que hoy se celebra la festividad del 1 de noviembre.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|