| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
El PP-A critica que la Junta cerrara los museos en el puente y lamenta la 'tristísima' imagen cultural que da Andalucía
SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Cultura del Grupo Popular en el Parlamento, Antonio Garrido, criticó hoy que muchos de los museos y conjuntos históricos que gestiona la Junta de Andalucía cerraran por el puente de Todos los Santos y lamentó la "tristísima imagen cultural" que ofrece la comunidad "a los turistas que vienen a visitarnos y se encuentran que por ser lunes no pueden entrar" en estas instituciones.
En declaraciones a Europa Press, Garrido señaló que en estas fechas es "cuando se da un mayor desplazamiento de visitantes y, además, sabemos que desde el siglo XVIII Andalucía atrae a la gente por sus monumentos". En su opinión, "sólo razones completamente absurdas pueden argumentar que la Consejería de Cultura no abra estos centros los lunes festivos".
Según explicó, el departamento de Rosa Torres "argumenta que se debe a un tema de funcionarios, y que tienen que descansar algún día". Ante esto, sugirió que "se negocie con los trabajadores y se busque alguna fórmula como establecer posibles turnos, refuerzos para estas fechas o que se contrate a más personal cualificado, porque en Andalucía hay muchos licenciados en Bellas Artes, que seguro estarían encantados de prestar su colaboración".
El diputado popular aseveró que "la imagen que damos, no el Gobierno andaluz, sino toda Andalucía, es patética y tristísima, y parece que no hay interés por la cultura". A su juicio, "la Junta siempre cae en la misma contradicción, decir que se invierte en industrias culturales y luego no atender en lo básico".
NUEVAS TECNOLOGIAS
Por ello, pidió a Torres "que no salga cantando las alabanzas del Plan de Museos y de las nuevas tecnologías que aplicará a estos centros, para que luego vengan grupos de toda España y se encuentren cerradas las puertas".
Garrido recordó que su grupo ha hecho en este sentido varias proposiciones no de ley y ha planteado preguntas parlamentarias "sin éxito, a pesar de ser en beneficio de la actividad económica andaluza".
Por último, recomendó a la consejera "que no se limite a decir que por ser lunes se cierran los museos y mire, con el calendario en la mano, que no se puede ser cuadriculado en este aspecto".
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|