| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
Camas.- Los abogados de los imputados ven 'infinidad de contradicciones' en las declaraciones de Gordo y Lobo
SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)
Los abogados de los cinco imputados en un presunto delito de cohecho en el Ayuntamiento de Camas (Sevilla), presentes hoy en la ratificación de la denuncia realizada en el Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla por la concejal no adscrita Carmen Lobo y el ex militante de IU Francisco Javier Gordo, coincidieron en encontrar "infinidad de contradicciones" en sus respectivas declaraciones.
En declaraciones a los periodistas, el letrado Pedro Pérez Montero, que representa los intereses de los ex ediles del PP en Camas Antonio Enrique Fraile y en Castilleja de Guzmán Aureliano Lucas, señaló que las "numerosas" contradicciones en las que han incurrido se produjeron tanto entre ellos mismos como con lo que indica el atestado policial y agregó que éstas "quedarán en evidencia".
Pérez Montero quiso resaltar la "legalidad" del Pleno del día 13 de septiembre para negar cualquier tipo de "trama urbanística" en el trasfondo del asunto, concretada en los puntos quinto y sexto del orden del día. El quinto hacía referencia a unas parcelas del Polígono El Manchón "y ya en el pliego de comisiones generales se hacía referencia a un tribunal de nueve miembros, de los que sólo cuatro eran del equipo de gobierno, lo que demuestra la objetividad", destacó el abogado, quien añadió que el sexto se refería a un cambio de uso de parcelas en Santa María de Gracia, "proceso que aún cuando se aprobara por el Ayuntamiento, tenía que pasar por la Junta".
El letrado de Fraile y Lucas también destacó la "gravedad" de las filtraciones a los medios --delito para el cual el Código Penal prevé penas de hasta seis años--, manifestando que "hoy se han aclarado algunas cosas y tenemos más luz en cuanto al posible origen de esas filtraciones que se están investigando", apuntando a la Policía y a la Delegación de Gobierno como posibles administraciones responsables de las filtraciones.
Por último, Pérez Montero también se pronunció sobre la finca de Los Hallones como "la única trama urbanística que pudiera existir, ya que el acta fue firmada dos meses después de ser aprobado el PGOU, el mismo que está vigente, que no puede ser modificado y que el PSOE aprobó en su día". Con respecto a una posible inducción al delito de Gordo y Lobo, el abogado se remitió al fin de las declaraciones para tomar las medidas pertinentes.
CHEQUES PARA RECOMPENSAR A GORDO
Por otro lado, el letrado José Manuel Ramos, que representa al ex edil del PA en Camas José Del Castillo, abundó en las contradicciones denunciadas por los cuatro abogados --también se encontraban presentes el letrado Lorenzo Rodríguez, que representa al alcalde de Camas, Agustín Pavón, y José Manuel García Quílez, que lleva los asuntos legales del empresario Eusebio Gaviño--.
Ramos denunció que las grabaciones efectuadas han estado en poder de los dos denunciantes durante unos 20 días, así como que "parece ser que han hecho copias, y en vez de dárselas a las autoridades judiciales las han distribuido a muchas personas, por lo que se puede uno imaginar las manipulaciones que se han podido llevar a cabo".
También el letrado de Del Castillo afirmó su "enorme sorpresa" ante la aparición por vez primera en la declaración de Francisco Javier Gordo de unos "cheques", a los que presuntamente Gaviño hizo referencia ante el ex militante de IU como posible recompensa. Al respecto, Ramos dijo que "no ha querido profundizar en el tema" y que "da la impresión de que eso sólo lo ha dicho para dar más credibilidad al asunto".
La última contradicción desvelada por el letrado fue que Carmen Lobo no entregó inmediatamente el dinero a las autoridades, como declaraba en primera instancia ante la Policía, sino que ésta "se mete en un sitio reservado y lo cuenta", por lo cual se preguntó si no es posible "que ese dinero lo tenga ella misma".
GAVIÑO SIGUE SIN PODER DECLARAR
Por último, el abogado del empresario Eusebio Gaviño, José Manuel García Quílez, expuso que su cliente, el único que no declaró el pasado 13 de octubre por no encontrarse en las condiciones anímicas necesarias, "aún sigue de médicos", por lo que "no es probable que pueda declarar hasta dentro de, aproximadamente, unos ocho o diez días". Una vez que García Quílez certifique la mejoría de su cliente, Gaviño declarará ante el juez instructor, Luis Gonzaga Del Oro, como último paso previo a la constitución del proceso judicial.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|