| Menú principal |
|
| Noticias |
|
| Canales |
|
| Servicios |
|
|
Noticias de España - Noticias locales |
Madrid.- El Gregorio Marañón afronta desde hoy una huelga indefinida en la retirada de residuos clínicos
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El sindicato CC.OO. ha convocado a partir de las 8.00 horas de hoy, lunes, una huelga indefinida en la retirada de residuos clínicos del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, dependiente de la Comunidad de Madrid. Están llamados a los paros todos los trabajadores de la empresa "FCC, Medio Ambiente, S.A.", adjudicataria del servicio.
Ante esta convocatoria y para garantizar la higiene y salubridad del centro hospitalario durante las jornadas de huelga, la Consejería de Sanidad y Consumo ha fijado los servicios mínimos, que cubren el cien por cien de los puestos en áreas críticas (urgencias, quirófanos, UVIS...) y el 50 por ciento en las zonas de riesgo medio o semi-críticas (hospitalización, laboratorios, cocina, consultas...) de acuerdo a un criterio de selección, en función de su impacto sobre el área asistencial.
Para justificar esta cobertura, se advierte de que "si en el área de retirada de residuos, que está sujeta a estrictas normas medioambientales, tanto europeas como nacionales y autonómicas, se incumple la frecuencia de retiradas diarias en los tres turnos, generaría la acumulación de los mismos, convirtiéndose en un riesgo grave para la salud".
No en vano, a largo de 2004 se retiraron sólo del Hospital Gregorio Marañón 17.000 kilos de residuos citotóxicos, 180.000 kilos de residuos biopeligrosos y 6.500 kilos de residuos químicos, según explicaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad y Consumo.
Desde el sindicato convocante se asegura que el conflicto está motivado "por la intransigencia de la empresa en la negociación del convenio colectivo y por la desidia del gerente del propio hospital". Según CC.OO., dado que el servicio afectado por la convocatoria se ocupa de retirar todos los residuos tóxicos sanitarios, la huelga "puede llegar a paralizar" el centro sanitario.
Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
|
|
|
| Boletín gratuito |
 |

|