Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Noticias locales


Zapatero se compromete con las cuatro culturas ceutíes a estudiar medidas en materia de educación y comercio



CEUTA, 1 (EUROPA PRESS)

Los representantes de las cuatro culturas de Ceuta solicitaron hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la puesta en marcha de medidas en materia de educación y comercio. La reunión, dentro del programa de visitas elaborado por la Moncloa ha tenido lugar en la Delegación del Gobierno, donde el presidente se comprometió a luchar por estos colectivos y poner en marcha medidas para favorecer su integración.

Así, tras la reunión, el representante de la comunidad hindú, Aamesh Chandiramani, explicó que Ceuta necesita un apoyo especial en materia de educación, por lo que señaló que le había transmitido su preocupación por "el alto índice de fracaso escolar que tienen en la ciudad especialmente los colectivos de culturas minoritarias". "Hay que ofrecer programas que permitan la integración de estos colectivos", explicó.

Por su parte, el representante de la comunidad musulmana, Abderrahim Idris, insistió en que el alto índice de fracaso escolar conlleva unas importantes tasas de paro. En este sentido, subrayó la necesidad de ofrecer formación específica para los desempleados para que puedan subir de nivel.

Todos los representantes de las cuatro culturas informaron al presidente del Ejecutivo de la necesidad de tomar medidas en materia de vivenda. "Le hemos planteado a Rodríguez Zapatero la necesidad de acabar con la infravivienda; hay que terminar con los guetos que se están formando en determinadas zonas de la ciudad", señaló Idris. Para ello, le han propuesto al líder socialista la puesta en marcha de programas específicos.

Por otra parte, hablaron de la necesidad de abrir una aduana comercial con Marruecos. "Eso le dignificaría mucho el comercio y se equipararía con el del resto de España", explicó José Bentolila, el representante de la comunidad hebrea. El tema del Ipsi también ha centrado gran parte de la reunión. Bentolila aseguró que se trata de un tema "obsoleto" que debería adecuarse a "la realidad del momento como ya se ha hecho en las islas Canarias".

A la reunión también ha acudido el vicario de Cádiz, Francisco Correro Tocón, en representación de la cultura cristiana. Los representantes de las cuatro comunidades indicaron que el presidente ha escuchado detenidamente sus peticiones y se ha comprometido a estudiar cada una de las propuestas.

Otras noticias del día 01 de Febrero de 2006
restaurador Capilla Sixtina nueva fase cúpula Santos Juanes Valencia
C Mancha Lamata defiende Gobierno regional apuesta mejora servicios sanitarios cercanía
C Mancha Gobierno regional construirá nuevo centro salud Cabanillas Campo Guadalajara
Jerez VII Premios Público reconocerán Rocío Jurado Diana Navarro vírgenes otros
Andalucía demanda tabaqueras si demuestra bajada calidad cigarrillos
C Mancha nuevo Hospital Ciudad Real estrena helipuerto paciente evacuado Almadén
Madrid Asamblea unanimidad Sanidad facilite atención pacientes tratados anticoagulación oral
Baleares Son Dureta incorpora nueva técnica detectar cáncer mama intervención quirúrgica
Madrid adoptará sistema respuesta hospitalaria emergencias similar instalado Nueva York S
C León Centro Regional Respuesta Sanitaria Tábara Zamora atenderá peticiones cita previa año
C Valenciana 1% mujeres región padece anorexia 3% bulimia
Soria existencia pacto PP CC eludir responsabilidades trama eólica caso Amorós
concejala PSOE querella alcalde Almuñécar Granada vulneración honor
Continúa grave UCI Virgen Rocío Sevilla niño años aquejado posible meningitis
Zapatero recibe aplausos inmigrantes visita CETI nuevo le volvieron papeles
Zapatero compromete culturas ceutíes estudiar medidas materia educación comercio
JJ OO Jaca proyecto núcleos eje Juegos 2014
Cataluña instalación desfibriladores ambulatorios catalanes permitido atender 60 casos paros cardiacos
Delegado Gobierno confía pocos días haya permiso reanudar obras aeropuerto Castellón
Andalucía especialistas médicos primaria debaten Sevilla obesidad tabaquismo
Extremadura Ayuntamiento Badajoz desarrollará plan prevención drogas institutos ciudad
sábado día frío Valencia 50 años Alicante 23 años
Medio Ambiente derribó 2005 invernaderos ilegales Níjar Almería culminando proceso judicial años
Manos Limpias denuncia Omer Oke Fiscalía vasca compatibilizar cargo propiedad empresa
Juan Vivas solicita Zapatero inversión abaratamiento transporte marítimo
Blanco traslada PSIB Baleares objetivo prioritario Ferraz
Cinco carreteras catalanas siguen cortadas obligatorio uso cadenas temporal


Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur