Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


Noticias de España - Noticias locales


Marbella.-La dirección nacional de PA admite el 'error' pero recalca que se reaccionó disolviendo la agrupación marbellí



SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PA, Pilar González, reconoció hoy que el "error" del partido en Marbella (Málaga) ha sido el de confiar en las personas que "no eran las más idóneas", y como consecuencia, pues "hemos hecho lo que teníamos que hacer y hemos disuelto la agrupación marbellí ante la realidad de que había personas con responsabilidad dentro del partido que están imputados y encarcelados".

En declaraciones a Europa Press, González lamentó que tras la detención del ex secretario provincial del PA en Málaga y ex concejal Pedro Pérez como consecuencia de las investigaciones abiertas dentro de la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), el PA haya vuelto a aparecer relacionado con este asunto, cuando "el PA ha hecho lo que tenía que hacer, que fue disolver la agrupación en Marbella".

En este sentido, la portavoz parlamentaria andalucista recordó que ya la Comisión Delegada de la Ejecutiva Nacional del PA decidió el pasado 6 de julio disolver la agrupación local del partido en Marbella y solicitar la renuncia de los vocales que representan a los andalucistas en la gestora creada tras la operación 'Malaya', como consecuencia de la detención de la ex dirigente nacional María José Lanzat y de conocer que sobre el ex concejal andalucista Carlos Fernández pese una orden de detención.

"Tuvimos que disolver la agrupación del PA en la localidad malagueña de Marbella porque efectivamente había personas con responsabilidad imputados y encarcelados, y por lo tanto el partido no podía estar sometido a esa situación", apuntó González, que no dudó en reconocer que "es probable que hayamos confiado en personas que no eran las más idóneas y ha habido que tomar una medida muy dura, que es disolver la agrupación".

De esta forma, la portavoz parlamentaria del PA dejó claro que en estos momentos "no hay agrupación del PA en Marbella, sino una gestora que está empezando a trabajar para montar el PA otra vez en la localidad de Marbella, es decir, para empezar desde cero, empezar a trabajar y esperar que la Justicia actúe". "La decisión está tomada y ahora empezaremos a trabajar desde cero", concretó González

Asimismo, González se mostró partidaria de trabajar con la intención de lograr un grupo de personas que se sientan identificado con el PA y que de verdad quieran apoyar este proyecto con idea de que el PA pueda concurrir a las próximas elecciones municipales en la localidad de Marbella, aunque "como apuntó el secretario provincial del partido, en septiembre tendremos que analizar la situación y ver qué posibilidades existen". "Hay que hacer las cosas con cautela, debatirlas y discutirlas", concretó.

Otras noticias del día 20 de Julio de 2006
Malta Gobierno valenciano lamenta falta agilidad Gobierno central resolver situación barco
Cataluña sindicato Médicos Generalitat llegan acuerdo constitución Consejo Profesión
Convoy CCOO exige transparencia gestión FGV dirección Consell asuman consecuencias accidente
servicios extinción desalojan prevención humo viviendas cercanas incendio Vilamarxant
Elecciones Mas alega cualquier democracia madura enfrenta candidatos aspiración real presidirla
ERC aumentar miembros órganos reguladores CCAA elijan representantes
Terra Mítica PSPV sobrecostes garantizarían perdurabilidad parque
PP Zamora Gobierno confirme ilegalidad concentraciones celebradas durante visita Rajoy
Lorca: ojo memoria reúne Granada obra 30 artistas conmemoran 70 años muerte poeta
Zapatero clausurará próximo martes León reunión directores centros Instituto Cervantes
ETA Parlamento vasco proceso paz debe pasar reconocimiento sufrimiento víctimas
Terra Mítica juzgado número 21 acuerda remitir querella PSPV unirla procedimiento ya iniciado
Josep Serra nuevo director Museo Picasso Barcelona
total 32 conciertos amenizará fiestas honor Virgen Vega patrona Salamanca
presidente Melilla PP tacha desastre problemas comunicaciones marítimas Málaga Almería
Elecciones Piqué muestra pobreza debate Mas Montilla avisa inadmisible medios públicos
presidente Asociación Farmacias Madrid Ley Medicamento garantiza contribuye nada
Convoy IU fundamental Zaplana explique Corts desvío recursos FGV
EB exige Israel cese terrorismo Estado Gobiernos europeos abandonen actitud silente
Cristina Fontaneda nueva directora Museo Patio Herreriano Valladolid
Marbella dirección nacional PA error recalca reaccionó disolviendo agrupación marbellí
informe Mossos revela motorista arrollado patrulla Barcelona cruzó semáforo ámbar
fuerte tormenta obliga evacuar grupo 40 boys scouts Laguna Negra Soria
Arenas reclama Chaves remodelación Gobierno crear Consejería Inmigración Cooperación
acusación gitanos años alcalde Cortegana protesta Eritas
Pastor PSE tiene dudas razonables nuevas cartas extorsión muestran denuncias
Elecciones Duran advierte menospreciar Montilla PSC juega principal activo
responsable murciano regadíos brindis sol Plan Modernización Narbona
alcalde Oroso Coruña artefacto explosivo destruyó mitad edificio estalló


Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur