Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de España - Noticias locales


El XVI Congreso Nacional de Hospitales arranca hoy en Mérida con la conferencia de la directora Inma Shara



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El XVI Congreso Nacional de Hospitales arrancará hoy martes, día 2, en el Teatro Romano de Mérida con la conferencia inaugural 'La Dirección Armónica' impartida por la directora de orquesta Inma Shara. El congreso se celebrará hasta el viernes, día 5, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

De esta forma, según informó la organización, el evento se iniciará a las 20,30 horas, con la conferencia inaugural de Inma Shara quien posteriormente, a las 21,15 horas, se pondrá al frente de doce prestigiosos solistas de la Orquesta del Teatro Real de Madrid para ofrecer el concierto inaugural del congreso.

Inma Shara es una de las "más brillantes" representantes de la nueva generación de directores españoles y ha dirigido las orquestas sinfónicas más importantes de España, además de colaborar con algunas de las mejores orquestas del mundo como la London Philharmonic Orchestra; Filarmónica de Israel o Sinfónica de Milán.

Su "compromiso social y solidario" a través de la música se ha visto reflejado en sus incursiones en la dirección musical de gran número de conciertos con fines benéficos, entre otros, en diciembre de 2008, Inma Shara dirigió en el Vaticano el concierto de celebración del 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Recientemente ha recibido el prestigioso premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica.

En cuanto a la Orquesta de los solistas del Teatro Real de Madrid está integrada por 12 prestigiosos intérpretes que hicieron su presentación en público en 1995. Su repertorio abarca desde el Barroco a la Música Contemporánea y actualmente, preparan una serie de conciertos dedicados a la música española de primera mitad del siglo XX.

La inauguración oficial del XVI Congreso Nacional de Hospitales tendrá lugar a las 22,00 horas y la mesa de honor estará compuesta por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández; el alcalde de Mérida, Ángel Calle; la consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto; el presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud SEDISA, Joaquín Estévez; el presidente de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería ANDE, Jesús Marino Sanz y la presidenta del XVI Congreso Nacional de Hospitales, Isabel Tovar.

Otras noticias del día 02 de Junio de 2009
diseñador gráfico 36 años gana concurso Cartel Anunciador Fiestas Pilar
Baleares garantiza ley comida ropa techo ciudadanos
mayores benefician programas fomentar hábitos vida saludable 2008
patio grancanario Siete Lagares Tafira declarado Bien Cultural
Xunta creará plan estratégico relanzar relaciones Eurorregión Galicia Norte Portugal
Baleares semana acuerdo regulará Plan 2000E
Gripe caso confirmado escuela infantil Fuencarral une centros Leganés
Xunta estudiará inclusión portugués lengua opcional alumnos gallegos petición país vecino
PP balear determinadas políticas normalizadoras lengua esconden posturas radicales antidemocráticas
Fomento AVE llegará Zamora 2012
Reocín Reforma Ley Electoral necesidad Defensor Pueblo Cantabria debate cursos UC
Gripe Padres alumnos instituto Leganés (Madrid) amenazan llevar clase hijos semana
Mérida Évora crean Observatorio Lusitania Patrimonial poner valor patrimonio cultura turismo
Asamblea Madrid volverá recibir invitados hemiciclo fuertes condiciones
Padres alumnos colegio Pío Baroja Leganés critican actuara antes
Tomás Gómez subraya Justicia zanjó autos hubo irregularidades campaña 2003
Expertos participan simulacro accidente aéreo montes Tenerife
Gripe Tranquilidad absoluta inmediaciones instituto colegio cerrados Leganés brote
Fomento destina millones construcción base montaje línea AVE Orense
Educación valenciana publica orden regula puesta marcha Número Identificación Alumno
Galicia Bilingüe Xunta garantice inmediato libertad elección idioma aulas
clases instituto madrileño Isaac Albéniz suspenderán hoy
Gripe Padres alumnos Colegio Pío Baroja Madrid debería actuado antes
XVI Congreso Nacional Hospitales arranca Mérida conferencia directora Inma Shara


Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur