Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de España - Noticias locales


Gripe.- En investigación dos nuevos casos en Castilla y León, uno en Burgos y otro en Salamanca



VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

Los Servicios de Epidemiología de la Junta de Castilla y León notificaron hoy al Ministerio de Sanidad y Política Social dos nuevos casos en investigación por posible infección humana por virus de la gripe A/H1N1, uno en la provincia de Burgos y otro en la provincia de Salamanca, según informaron a Europa Press fuentes de la Administración regional.

El primero de ellos corresponde a una mujer de 31 años que fue atendida ayer en el Complejo Asistencial de Burgos al presentar sintomatología compatible con la enfermedad y cumplir con los criterios epidemiológicos, siendo posteriormente enviada a su domicilio en situación de aislamiento tras haberse cumplido con los protocolos asistenciales y profilácticos establecidos.

En el caso de la provincia salmantina se trata de un varón de 62 años que fue atendido ayer en el Complejo Asistencial de Salamanca al referir una sintomatología compatible y cumplir con los criterios epidemiológicos establecidos por la OMS ante una posible infección por gripe A. Al igual que en el caso burgalés, el paciente ha pasado a situación de aislamiento domiciliario, tras completarse los protocolos asistenciales y profilácticos previstos.

Ambos presentan un estado estable y leve, con evolución favorable.

Asimismo se han tomado las pertinentes muestras para su envío al Laboratorio nacional de Virología, dependiente del Instituto de Salud 'Carlos III', de cara a la caracterización del tipo de virus y las confirmaciones o no de estos posibles casos.

De este modo, la situación epidemiológica en Castilla y León por gripe A/H1N1 a las 12.00 horas de hoy, 6 de junio de 2009, es la siguiente: hay cuatro casos confirmados, dos en Segovia, uno en León y otro en Valladolid; un total de 13 descartados (tres en León y en Valladolid, dos en Salamanca y Segovia y uno en Burgos, Soria y Zamora) y dos bajo investigación, los nuevos hoy comunicados en Burgos y Salamanca.



Otras noticias del día 06 de Junio de 2009
Braulio Medel recibe título Hijo Predilecto Marchena (Sevilla) ciudad natal
Huermur solicita Cultura incluya red hidráulica bien vinculado Consejo Hombres Buenos
Gripe En investigación nuevos casos Castilla León Burgos Salamanca


Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales
 
Directorio y buscador  

Boletín gratuito







Utilidades


 
© Lexur