Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de España - Noticias locales


PP-A critica la imagen 'bochornosa de contradicción' que están dando Junta y PSOE sobre el pago de la 'deuda histórica'



SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, criticó hoy la "imagen bochornosa de descoordinación y contradicción constante" que están dando PSOE-A y Gobierno autonómico en relación con la forma de pago de la 'deuda histórica' y les pidió que dejen ya de "reírse de los andaluces".

Sanz dijo a Europa Press que es un "espectáculo lamentable lo que el PSOE-A está haciendo con la 'deuda histórica', un asunto que está poniendo de manifiesto su traición a Andalucía" y que no sabe "cómo explicar un posible pago en especie, lo que sería impresentable, y pretende que nos traguemos los andaluces".

Para el dirigente popular, ni el Gobierno de José Antonio Griñán tiene criterio "ni manda nada en el PSOE andaluz, puesto que se está dando una imagen bochornosa de descoordinación y contradicción constante que demuestra la gran mentira del presidente, quien hace unos días afirmó que la 'deuda histórica' se pagaría en dinero contante y sonante y, acto seguido, lo rectificó hasta su propio Ejecutivo", como ha vuelto a pasar hoy, según apuntó, entre el PSOE-A y la Consejería de Economía.

Sanz se refirió al hecho de que la secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Carmen Tovar, haya descartado que el terreno de Los Gordales, en Sevilla, propiedad de la Administración central, y donde se prevé ubicar la Ciudad de la Justicia, vaya a incluirse como parte de pago de la 'deuda histórica', mientras que desde la Consejería de Economía y Hacienda se manifestó, acto seguido, que no se descarta la posibilidad de incluir el citado terreno como parte del pago.

"PSOE-A y Junta tienen que dejar de faltar al respeto a los andaluces y deben de reconocer que es una barbaridad el pago en especie y que el Gobierno central quiera que cobremos la 'deuda histórica' a través de la especulación de suelo", sentenció Sanz, quien insistió en que hay que dar "marcha atrás en este gran despropósito y cumplir con el Estatuto de Autonomía, que obliga a un pago en metálico, vía Presupuestos Generales del Estado".

Otras noticias del día 19 de Junio de 2009
Blanco ratifica compromiso AVE llegue Galicia antes
Infanta Doña Cristina inaugura Albacete instalaciones Centro Especial Empleo Asprona
Pozuelo Alarcón martes simulacro emergencia 120 víctimas profesionales sanitarios
PP A critica imagen bochornosa contradicción dando Junta PSOE pago deuda histórica
Audiencia archiva querella PP Elche alcalde pago facturas
comisión investigación aparcamientos Getafe (Madrid) concluye anomalía
Gallardón euros madrileños pagan impuestos 56 Estado Ayuntamiento
Junta Andalucía excluir chiringuitos debate político licencias definitivas
Gallardón volverá candidato PP Alcaldía 2011
Generalitat valenciana prestado apoyo jurídico moral situación María José Carrascosa
TSXG petición Carmen Polo suspender declaración Bien Interés Cultural Torres Meirás
Todas disciplinas artísticas jornada propia Semana Cultural Calanda
Aprobada nueva Ley Cajas Comunidad Madrid oposición PSOE


Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales