Menú principal
Noticias
Canales
Servicios


 

Noticias de España - Noticias locales


Gobierno vasco cree que EiTB 'no tiene que cambiar mucho' y que 'ese pequeño cambio' ya se ve en algunos temas



BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera de Cultura del Gobierno vasco, Blanca Urgell, afirmó hoy que no cree que el ente público de Euskal Irrati Telebista (EiTB) tenga que cambiar mucho y destacó que "ese pequeño cambio" ya se ha empezado a ver en el tratamiento de algunos temas.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Urgell indicó que el nuevo director de EiTB, Alberto Surio, "ha dejado muy claro desde el principio" que tiene "confianza absoluta" en los trabajadores del ente público, y consideró que, por ese lado, "no hay que hacer cambios destacables".

"Otra cosa es ese pequeño cambio que ya estamos viendo en estos días en torno a cómo se tratan algunos temas. En ese sentido el cambio había que llevarlo a cabo y sobre todo en eso se va a sentir el cambio", manifestó.

La consejera de Cultura explicó que ella acaba de entrar en el mundo de la política, pero que "en la calle se sentía que muchos ciudadanos vascos no se veían bien reflejados", por lo que subrayó que "una de nuestras mayores preocupaciones es que las diferentes sensibilidades sea reflejadas lo mejor posible".

En lo referente a la presencia en EiTB de la izquierda abertzale vinculada a la ilegalizada Batasuna, Urgell señaló que "todos los ciudadanos vascos tienen su reflejo" en el ente público. "Pero luego otra cosa es cuando entramos en el 'quién' y en el 'cómo', y ahí trataremos de cumplir lo que nos dice la ley", añadió.

Otras noticias del día 25 de Junio de 2009
Corredor firma Asturias Plan Vivienda 2009 2012 recorta inversiones situación actual sector
Blanco promete Estado financiará cuarto cinturón ferroviario Barcelona
Ryanair confía millón pasajeros Palma alcanzar viajeros Ibiza
Villanueva Serena decreta día luto muerte vecinas accidente autobús Miajadas
Fiscalía Oviedo sostiene denuncias parte Ayuntamientos urbanismo son inexistentes
Cervera acreditación Fe transplante cara paso trayectoria centro
políticos castellano manchegos evalúan estado salud cardiovascular Cortes regionales
Tenerife reclama Air Tractor sede Canarias lucha incendios
I Jornadas Interculturales principal novedad XVI Festival Internacional Música Mancha
PP A exige dimitir Chaves Soler mostrar documento hija ex presidente acepta ayuda Matsa
Ciudadanos Defensa Patrimonio Unesco opone edificar huerto Adoratrices Sal
Pleno Parlamento navarro Gobierno elabore Plan Director Acción Cultural
Gobierno vasco EiTB tiene cambiar pequeño cambio temas
López propiciará diálogo político mejorar autogobierno reforzar convivencia pactos
Palau Arts ingresa millones 2008 entradas condicionados sponsors
Murcia jornada reúne profesionales mejorar hábitos saludables escolares
Gripe crucero pasajeras infectadas abandonará Puerto Palma tarde
Consejero andaluz Presidencia demanda Chaves traspasos pendientes Inem ordenación territorio
director general Comercio balear deberá declarar presunto delito prevaricación
Cibeles Puerta Ángel conectados autobús Veranos Villa


Noticias de España - Noticias locales
Ver el archivo de noticias de España - Noticias locales